Juan Ignacio Mercier estuvo en la sala Osvaldo Soriano y allí recibió a los periodistas para dialogar un rato después de una nueva jornada de entrenamiento. Tras finalizar el primer turno del sexto día de pretemporada, el Pichi habló de las prioridades del equipo, del técnico y del futuro cercano del Ciclón.
«La prioridad de San Lorenzo es ser protagonista y siempre pelear arriba. Estamos dando pelea en el torneo y trataremos de mejorar en lo deportivo, porque pese a que los resultados se fueron dando no terminamos con un buen juego”, comenzó explicando el mediocampista de San Lorenzo. De hecho, siguiendo lo que manifestaba Mercier, los Cuervos perdieron un solo partido en el campeonato (vs Banfield), aunque muchos los ganó por la mínima diferencia y sufriendo más de lo necesario. Para mejorar esto, el Pichi explicó que el equipo está realizando una pretemporada muy fuerte.
En cuanto al entrenador, Mercier afirmó: «En este corto tiempo de conocernos, descubrimos que el Pampa nos da tranquilidad y sabe dónde sacarnos el mejor jugo posible. Y en esta pretemporada nos vamos a ir conociendo cada vez más»
La pretemporada ya comenzó y aún San Lorenzo no tiene caras nuevas, salvo la de Matías Vera que aparentemente tiene todo acordado para viajar a Chile e irse a préstamo a O’Higgins. En cuanto al mercado, el volante azulgrana opinó: “Si miras la billetera, contra Boca y River no podes pelear. Han pagado números muy altos y es difícil. Igualmente, también creo que los demás equipos hicieron lo posible para reforzarse y sin dudas que van a querer pelear el torneo”.
Por último, cerró la charla haciendo hincapié en que no hay que pensar tanto en Boca que tocará en la segunda jornada y hay que focalizar la atención en ir partido a partido. «Tenemos que pensar en Talleres, no podemos ponernos a pensar en el partido frente a Boca».