Fernando Belluschi no continuará en el Ciclón y se convirtió en el primer jugador en dejar el club. Leandro Romagnoli, mánager de la institución, fue el encargado de conversar con el volante y confirmarle la decisión.
En 2016, tras no sumar muchos minutos en el fútbol mexicano, en aquel momento bajo la conducción de Pablo Guede, llegó Belluschi como un refuerzo de élite. Su debut fue y será más que recordado por todos los hinchas azulgranas, dado que fue uno de los autores en la goleada 4-0 a Boca Juniors en la provincia de Córdoba cuando se disputó la Supercopa Argentina 2015.
Con el correr de los minutos, se pudo apreciar un nivel del volante que no había bajado y hasta se había potenciado de aquel Belluschi que había defendido los colores de River y Newells Old Boys. Sin embargo, en el último tiempo, lesiones musculares y distintos problemas físicos; marginaron al mediocampista de las canchas. A eso, hay que sumarle que los esquemas técnicos fueron cambiando, dado que San Lorenzo cambió muchos entrenadores y el santafesino no terminó adaptándose de la mejor forma.
Hoy en día, con la nueva conducción de Marcelo Tinelli, se aclaró que se le dará más importancia a los juveniles y que no pretenden contar con contratos altos si no hay una participación activa en el plantel. “No voy a mantener jugadores que miren partidos desde la platea”, afirmó el presidente. Fue entonces que, Pipi Romagnoli se encargó de aclarar las cosas y explicarle al volante de 36 años que el club hará opción de una cláusula en el contrato que permite desvincularlo sin tener que rescindir el mismo.
«Hablé personalmente con Belluschi y le comuniqué que no va a seguir. Sabemos la clase de persona que es y resulta difícil comunicar algo así, pero me tocó a mí por el cargo que ocupo», manifestó el Pipi en AM 990.