Gio Lo Celso: “Es un momento muy emocionante, volver a ponerme esta camiseta”

Otra de las piezas que volvió a sumar minutos post Mundial fue el volante de Villarreal quien habló con la prensa una vez culminado el partido ante Curazao. Lo Celso remarcó la felicidad por volver a disfrutar con sus compañeros dentro de la cancha y se mostró contento con volver a ser tenido en cuenta.

«Es un momento muy emocionante, volver a ponerme esta camiseta y disfrutar con mis compañeros dentro de una cancha. Traté de disfrutarlo al máximo con nuestro equipo y nuestra gente», afirmó Lo Celso.

El volante fue una de las sensibles bajas que sufrió Scaloni a pocos días de comenzar el viaje rumbo a Qatar en busca de la Copa más ansiada por las naciones. Si bien hubo compañeros que supieron reemplazar lo que significaba Lo Celso en el once titular, los murmullos comenzaron a aparecer cuando el volante no pudo subirse al avión con destino asiático.

«Fue muy movilizante desde el principio. Cuando me enteré que la lesión me iba a impedir jugar el Mundial, me encerré y lloré, pero la vida te da y te quita: pude estar en el nacimiento de mi hija», explicó Gio. Y añadió: “la vida, como el fútbol, siempre da revancha. Intenté todo para no operarme y llegar al Mundial, pero fue imposible. Así que tuve que dar vuelta la página. Agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros poder volver a estar acá».

Hoy, fue clave para asistir a sus compañeros a la hora de marcar y se adueñó de una parcela del mediocampo albiceleste. Su sociedad con Lionel Messi sigue intacta y Scaloni recuperó un soldado importante de cara al futuro que se viene.