Leandro Romagnoli anunció ayer que se retirará del fútbol y aceptará el ofrecimiento de Matías Lammens para asumir como nuevo mánager del club de sus amores. Así, el Pipi seguirá ligado al Ciclón, pero fuera del campo de juego.
“Quiero anunciar que finalmente tomé la decisión de retirarme del fútbol”, comenzó diciendo la publicación en su cuenta personal de Instagram. Hace un tiempo ya que se viene barajando la posibilidad del alejamiento del deporte, aunque el ídolo azulgrana siempre extendía el tiempo y pateaba el día final. Sin embargo, en junio le vencía el contrato y ante la oferta del nuevo cargo, lo pensó mucho y terminó optando por la segunda opción.
“Fueron más de 30 años, 20 como profesional, dedicados a jugar al deporte más lindo del mundo. Son muchos los recuerdos que me quedarán para siempre de esta hermosa carrera que tuve y la cual intenté hacer de la mejor manera posible”, continuó expresando el número 10 en la red social.Después de hacer inferiores en San Lorenzo, el Pipi logró debutar el 13 de diciembre de 1998 ante Racing Club. El entrenador era un estandarte de la defensa, Oscar Ruggeri, quien decidió que el mediocampista de tan solo 17 años con la 35 en la espalda, debía saltar al terreno de juego. Lo demás, es historia.
A todo esto, la publicación y el mensaje del “10” no termina. “Quisiera agradecer a todas aquellas personas que me acompañaron durante todos estos años, dirigentes, técnicos, médicos, masajistas, utileros, compañeros, hinchas, amigos y especialmente a mi familia. Todos y cada uno de ustedes fueron muy importantes para que haya llegado hasta el día de hoy”.
Por último, sentenció comentando cómo será su vida a partir de ahora: “Ahora el fútbol me encontrará desde otro lugar, ya que hoy acepté el ofrecimiento de Matías Lammens para poder comenzar a ser el manager de San Lorenzo. Asumo este nuevo desafío con la convicción de poder conseguir nuevos logros para el club que tanto AMO”. Este nuevo puesto, es el que antes ocupaba otro jugador querido por la hinchada, Bernardo Romeo y el cual dejó acéfalo hace un tiempo.
En total, Leandro Romagnoli vistió tres camisetas de clubes y honró la celeste y blanco de la Selección Argentina (campeón mundial sub-20 en 2001). En el país solamente jugó en San Lorenzo de Almagro. En tanto, en 2004 emigró a México donde defendió los colores de Veracruz y se quedó allí, hasta que en 2006 fue tentado por los portugueses y emigró al viejo continente. En Europa, jugó para Sporting Lisboa y consiguió cuatro títulos (dos ediciones de la Copa de Portugal 2007/2008 y dos de la Supercopa de dicho país en los mismos años). Volvió al país en 2009 y siguió dando vueltas en su casa. Además de ser campeón del Clausura 2001, la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002, Romagnoli conquistó el Torneo Inicial 2013, la Supercopa 2015 y se adueñó de América en 2014.
