Fue un partidazo de principio a fin el que brindaron el Tiburón y el Taladro en Mar del Plata. Porque más allá del resultado final favorable para los de Peña y Arenales por 3 a 2, quedó demostrado que ambos jugaron con la ambición de meterse en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Y por sobre todo, aún le restan 90 minutos a esta serie que prometen ser inolvidables en el Florencio Sola.
Corrían los primeros segundos de la contienda cuando Enrique Bologna tapó una clara situación para el elenco local. Sin embargo tuvo revancha el dueño de casa a los 21 minutos porque Santiago Rosales llegó hasta el fondo, se llevó la marca de Gonzalo Bettini y le sirvió un pase magistral a José Sand quien solamente tuvo que empujar la pelota bajo el arco para poner el 1 a 0.
Poco duró la alegría inicial para el conjunto de Fernando Quiroz porque a los 24 igualó Claudio Villagra aprovechando una completa desatención del fondo. El volante cordobés se filtró por el fondo y terminó definiendo casi cara a cara con Pablo Campodónico quien ni siquiera tuvo tiempo a reaccionar creyendo que sus jugadores iban a hacerlo antes que él.
Para ese entonces el 1 a 1 condimentaba un partido que pintaba para ser inolvidable y así lo fue. Incluso hubo una alegría más en la etapa inicial y fue para los de «Teté» que se encontraron con un contragolpe muy bien manejado que terminó en la conquista de Pablo Lugüercio para el 2 a 1 con el que ambos elencos se iban al descanso en el José María Minella.
En la complementaria Banfield fue más efectivo. A los 16 Nicolás Bianchi Arce se encontró con un rebote tras un disparo de Sergio Vittor y clavó el 2 a 2. Más tarde, Lucas Viatri, de cabeza estampó el 3 a 2 que sería definitivo no por ausencia de jugadas de riesgo sino porque se lucieron los arqueros. Bologna se hizo gigante cuando le tapó una clara a Roger Martínez y un par al «Pepe» sand mientras que Campodónico también hizo lo suyo para que el triunfo de los de Claudio Vivas no sea más abultado e irreversible para la vuelta.
Fue una gran jornada en Mar del Plata y la serie está abierta. Banfield derrotó por 3 a 2 a Aldosivi en un desfile de goles. Qué noche Teté, y qué Vivas el fútbol.