SAN LORENZO – GIMNASIA (LA pLATA): EMPATE Y TRIUNFO TRIPERO

Este miércoles por la mañana, San Lorenzo y Gimnasia volvieron a disputar un encuentro tras más de seis meses. En el Nuevo Gasómetro, Cuervos y Lobos disputaron dos amistosos para comenzar de a poco a tomar ritmo e cara al reinicio del fútbol argentino. El primer encuentro terminó con empate en cero, mientras que el segundo fue triunfo del equipo de Diego Armando Maradona por la mínima, con gol de Nicolás Contín.

Con el arbitraje de Francisco López, se disputaron dos encuentros amistosos de dos tiempos de 30 minutos cada uno. En el primero, que contó con mayoría de títulares, lo tuvo a San Lorenzo con: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Rodríguez, Menossi; Julián Palacios, Matías Palacios, Ramírez; Di Santo. Mientras que Gimnasia salió con Broun; Morales, Goltz, Coronel, Licht; Ayala, Paradela; Ramírez, Miranda, García; Barrios. 

En ese primer juego, el encuentro fue parejo. Por momentos se hizo de ida y vuelta, pero ambos fueron muy sólidos en el fondo como para cerrar los marcadores. En el primer tiempo, el Lobo fue levemente superior, aunque en el complemento, el Ciclón creció, fue más, y tuvo tres chances claras para romper la paridad, pero Fatura Broun tuvo una mañana inspirada, y atajó todo.

En el segundo, Mariano Soso paró a Torrico; Salazar, Flores, Arias, Rojas; Óscar Romero, Sabella, Nicolás Fernández, Piatti; Ángel Romero, Herrera. Mientras que el Lobo se plantó con Insfrán; Weigandt, Fernández, Palazzo, Melluso; Mancilla, Alemán; Comba, P. García, Tijanovich; Contin.

En los segundos sesenta minutos, el Cuervo impuso su poderío en ataque, con mucha gente en campo rival, y calidad con los Romero, Jony Herrera y Piatti. Sin embargo el Lobo, con una buena asistencia de Weindgant a las espaldas de Airas, encontró a Contín, que sacó un violento remate para el 1 a 0. En el segundo tiempo, a pesar de intentar mucho, no pudo quebrar el arco rival y terminó cayendo.

Fue final de la primera práctica de fútbol formal para ambos. San Lorenzo comenzó la era Mariano Soso, y sus jugadores comienzan a adaptarse a la idea que él pretende. El sábado volverá a tener un amistoso, pero será en el River Camp ante la reserva de River. Por su parte, el Gimnasia de Maradona también sumará un nuevo amistoso el sábado, pero ante Independiente.