San Lorenzo eliminó a Ciclista Olímpico y pasó a la final de la Liga Sudamericana

Después de tener una mala racha en la Liga Nacional y bajar hasta los últimos puestos de la tabla, San Lorenzo dio la sorpresa en la Liga Sudamericana de Baloncesto tras vencer 78 – 65 a Ciclista Olímpico en la semifinal del torneo.

El conjunto azulgrana necesitaba esta victoria, para que su pueblo pueda respirar un poco. El encuentro fue muy disputado, entre dos equipos argentinos que buscaban el pase a la final del certamen.

El partido empezó muy fuerte, con ambos cuadros queriendo imponer cierto dominio en el marcador. Olímpico buscaba siempre el pase abajo con Joa Franca, pero San Lorenzo lo tenía bien marcado al pívot rival, tal es así que perdió muchas veces la pelota de la manos. El Ciclón aprovechó esos errores para empezar a a crear un juego colectivo de pases en la ofensiva. Aun así, no le bastó y Ciclista logró irse arriba en el tanteador (19-17).

En el segundo cuarto empezó a disputarse mucho mas abajo de los aros. Los vestidos de blanco sacaron a Franca, sabiendo que no iba a funcionar su presencia y comenzaron a penetrar mucho con bandejas. En cambio, el equipo de Boedo mantenía su estructura de pases jugando mucho con Ivan Basualdo. Luego de varios tiros de media distancia, de parte de Lucas Pérez y algunos triples, el conjunto azulgrana se fue al descanso estando arriba 43 – 40.

Luego de una primera mitad pareja, parecía que íbamos a ver mas de ese juego físico y robusto que mantenían ambos en la pintura. El tercer cuarto, fue igual que los anteriores, mucha paridad, mucho juego sucio, muchas faltas y demasiados pases, pero en el último cuarto la cosa cambió. La distancia no se despegaba de los dos puntos. Hasta que el Ciclón se encendió con los triples y empezó a alejarse en el marcador. Los de Negro Bandeño no sabían que había pasado, que los golpeo y porque los de Boedo estaban arriba por 10. Después de unos intercambios de libres, San Lorenzo terminó venciendo 78 – 65, clasificando a la final del torneo.

Be the first to comment

Deja un comentario