El sueño comienza a hacerse realidad. Este lunes, en el predio que recuperó San Lorenzo en Boedo se presentó el proyecto urbanístico que incluye el nuevo estadio del Ciclón en Avenida La Plata. Será mucho más que una simple cancha, sino que le devolverá la identidad al barrio que perdió en los últimos 40 años.
Lo que en algún momento parecía utópico, hoy es casi un hecho. San Lorenzo sigue dando pasos para volver a tener su estadio en Tierra Santa, y comenzó la semana presentando el proyecto que incluye un imponente estadio, con todas las reglamentaciones FIFA. Si bien aún puede sufrir algunas pequeñas modificaciones en base a las charlas con los legisladores a la hora de que se apruebe la ley y le den el visto bueno para la construcción, contaría con una capacidad de 46.264 espectadores sentados, y bajo techo.
Dentro de este proyecto, no solo se piensa en el fútbol. Se construirán 1.500 cocheras subterráneas, que no solo funcionarían los días de partidos. Además, un nuevo gimnasio y un natatorio, que hoy están en la sede, y el Polideportivo Pando, que está en la esquina de Mármol y Salcedo, cambie su estructura, y quede en el bajo tribuna, para que sigan desarrollándose las mismas disciplinas que el día de hoy.

En cuanto al estadio en sí, el césped estará metros debajo del suelo, y en los cuatro costados habrá dos bandejas. También se planifica la construcción de un hotel, que le servirá también al plantel como concentración.
“Habrá una plaza pública a la que el vecino podrá ingresar las veces que quiera. Una escuela, un centro deportivo, uno de salud y la integración barrial se dará por intermedio de actividades culturales y artísticas. Además, tiene un basamento comercial para reactivar la zona, para que esta parte de Boedo deje de ser solamente un lugar de servicios” dijo Fabio De Marco, el asesor urbanístico que explicó el proyecto.