SAN LORENZO – EL 1 X 1 VS RACING DE CÓRDOBA

San Lorenzo trabajó mucho como para superar a Racing de Córdoba por 1 a 0. El Ciclón jugó un mal primer tiempo, y en el complemento mejoró su funcionamiento con algunas modificaciones. Lo cierto es que el conjunto de Claudio Biaggio avanzó a la próxima instancia de la Copa Argentina, y mostró algunos destellos de buen juego, que se detallan a continuación en el 1 x 1.

Nicolás Navarro (5): Prácticamente no fue exigido. Se lo notó seguro en los centros que cayeron en su área, y en la única que lo llamaron, respondió sin dar rebote.

Víctor Salazar (6): Jugó uno de sus mejores encuentros desde su llegada al club hace un año. Muy participativo, y colaborando en ataque, sobre todo en la segunda mitad.

Fabricio Coloccini (6): Un muro en el fondo Azulgrana. Con mucha jerarquía logró tapar cada espacio, y compensa su falta de velocidad con esa experiencia. Importante en el juego aéreo, y una seguridad para el recupero y hasta para salir jugando.

Paulo Diaz (7): Con poco, le bastó para ser la figura de la cancha. Importante en las dos áreas: en la propia para despejar cada centro que cayó, y en la rival para volver a ganar una y otra vez. Volvió a marcar con esta camiseta, y demostró porque llegan sondeos de clubes importantes de Europa.

Gabriel Rojas (5): Discreta primera mitad, en donde no fue exigido para defender, y no subió mucho. En el complemento, se asoció muy bien por la banda izquierda con Pablo Mouche, y por momentos logró una sociedad que promete.

Robert Piris Da Motta (5): Bien en la recuperación en la primera mitad, aunque su trabajo fue disminuyendo en el complemento ya con el ingreso de Rojas. Salida limpia y prolija, aunque no tan bien encuentro cómo los últimos que venía teniendo.

Alexis Castro (4): Con solo 45 minutos le bastaron para ser de los puntos más bajos del equipo. No gravitó en la creación, falló pases a escasos metros de sus compañeros, y resolvió mal las Dos veces que estuvo en posición de peligro. Fue reemplazado en el entretiempo.

Bautista Merlini (5): Volvió a ser titular en un encuentro oficial tras varios meses, luego de recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados. Mostró destellos de su habilidad, apilando rivales, y lo mejor se lo vio cuando en el complemento pasó a la banda derecha. No tuvo peso en ataque.

Rubén Botta (5): No logró hacerse el dueño del equipo, ni de mover los hilos en la creación. Creció en el complemento, a la par del equipo, pero no logró generar situaciones de peligro.

Pablo Mouche (6): Primer tiempo más que discreto en la banda derecha. Por momentos se lo notó lejos del juego, pero con centros picantes que generaban peligro. En el complemento pasó a la izquierda, desbordó varias veces y fue la principal llave de ataque del equipo. Segundo encuentro consecutivo con asistencia.

Nicolás Reniero (5): Por momentos se lo notó lejos del área, pero muy participativo en el circuito de juego. No tuvo muchas situaciones, aunque la única que le quedó, definió por arriba del travesaño, a dos metros del arco, y no pudo liquidar la historia antes.

Ariel Rojas (6): Ingresó en el entretiempo, y de su mano, el equipo creció. Muy preciso en los pases, y creo una dupla central con Piris Da Motta que puede prometer. Quizás aún le falta un poco en lo físico, pero en lo futbolístico casi no se notó la falta de ritmo en el último semestre.

Nahuel Barrios: Otro que volvió de una lesión (esguince de rodilla), pero no se le notó la falta de fútbol. Jugó 20 minutos y se lo vio atrevido, y con esa gambeta característica. Además aportó para que el equipo se acerque con peligro al arco rival, aunque no tuvo claridad.

Gabriel Gudiño: Ingresó en los minutos finales, y pudo haber sumado una asistencia, pero Reniero desperdició la oportunidad del 2-0.