SAN LORENZO: DÍAS CLAVES EN LA ELECCIÓN DEL DT Y EL ARMADO DEL PLANTEL

Tras un arranque muy negativo en el 2021, el Ciclón intentará recomponerse en el próximo campeonato local. Con el arribo de Néstor Ortigoza casi confirmado, un repaso de la actualidad del Ciclón.

El mal momento deportivo que está viviendo San Lorenzo no es nuevo, viene hace rato. Pero en este primer semestre del 2021 se profundizó y quedó en evidencia: en menos de dos meses, el Ciclón quedó eliminado de Copa Argentina, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa de la Liga perdiendo la última fecha con Racing. Todo esto desembocó en la renuncia de Diego Dabove como entrenador y la asunción de Leandro Romagnoli como interino. ¿Quién lo reemplazará? No está confirmado.

Con el distanciamiento de Marcelo Tinelli de la dirigencia y la aparición de Horacio Arreceygor como mandamás del club, San Lorenzo intentará hacer un borrón y cuenta nueva definitivo, pensando en la única competencia que tiene por delante: el campeonato local. Para ello, la dirigencia tomó la decisión de contratar a Mauro Cetto, ex jugador del Ciclón, como Director del Fútbol Profesional y Juvenil, a pesar de la existencia de una Secretaría Técnica conformada por el Romagnoli y el Beto Acosta que cumple un rol similar. El grupo de trabajo del «Colo» lo integrarán José Di Leo, ayudante de Edgardo Bauza en San Lorenzo y la Selección Argentina, y Sebastián Echave, un reconocido scout del fútbol europeo.

“Siempre sentí un afecto especial por este club. De manera que estoy orgulloso de contar con esta oportunidad. Vamos a intentar volver a poner a San Lorenzo en lo más alto”, expresó el ex zaguero en sus primeras declaraciones como Mánager. “Un referente positivo, al que hoy sumamos en una función clave para reorganizar el Fútbol y lograr retomar la senda del éxito», agregó Arreceygor.

Definida quien será la cabeza del proyecto futbolístico, falta lo más importante: el entrenador. Ante las propuestas rechazadas por parte de Gustavo Quinteros (DT de Colo Colo) y Pablo Guede (sin club), el que pica en punta es Paolo Montero. El uruguayo, con pasos en Boca Unidos, Colón y Rosario Central en nuestro fútbol, tuvo su última experiencia dirigiendo al S.S Sambenedettese de la Serie C de Italia. Además, el Pipi se postuló para tomar las riendas del equipo de forma definitiva y también es uno de los candidatos. Los nombres de Pablo Lavallén y Alexander Medina quedan un poco más atrás.

A pesar de no tener definido quién será el entrenador, el plantel de San Lorenzo empezó a sufrir bajas: Fabricio Coloccini y Víctor Salazar no renovaron sus vínculos (jugarán en Aldosivi y Olimpia de Paraguay, respectivamente) y Fernando Monetti rescindió su contrato por ser uno de los más altos. Además, el Tiburón también podría llevarse a préstamo al arquero José Devecchi y Ezequiel Cerutti, quien regresa de su cesión en Coritiba de Brasil, volverá a salir cedido. Sarmiento de Junín, el club que lo vio nacer, es el candidato para llevárselo.

Además, hay futbolistas que son sondeados por otros clubes. Es más, en Boedo recibieron un llamado desde La Boca proveniente de Juan Román Riquelme consultando por Franco Di Santo. Ante la salida de Tevez, Soldano, Zárate y Wanchope, el Xeneize busca delanteros y le apuntó al del Ciclón quien tuvo un gran semestre con siete goles en 14 partidos. Ojo, no es prioridad, pero está en carpeta.

El broche de oro se lo lleva el eslabón que le faltó a San Lorenzo en todos estos años. Desde que Néstor Ortigoza se fue de Boedo, el club cayó por un barranco deportivamente y nunca pudo encontrar el rumbo, ni con Biaggio, Almirón, Pizzi, Monarriz, Soso y Dabove. Por eso, tras cuatro años fuera del Ciclón y con pasos por Olimpia, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, Orti se volverá a poner la casaca azulgrana para ser líder en el vestuario y retirarse en San Lorenzo. El camino de la reconstrucción será largo.