SAN LORENZO: DEL GALLO AL CUERVO

Román Martínez, de último paso por Morón, arregló su llegada al Ciclón y ya se entrenó bajo las órdenes de Jorge Almirón. Llegó libre, con el pase en su poder y firmará por una temporada.

En conferencia de prensa, el entrenador dejó en claro que quería contar con el mediocampista de 35 años que en marzo alcanzará los 36; como también afirmó que buscaba repatriar a Emmanuel Mas para así reforzar la banda izquierda.

Román Martínez, a quien dirigió en Lanús y con quien salió campeón, viene de quedar libre en Morón dado que desde el Gallo aparentemente le prometieron un sueldo que no podían pagárselo. Pese a no jugar, ayer a la tarde, antes de llegar al Centro Rossi, Martínez habló con algunos medios y comentó que físicamente se siente muy bien. A su vez, el propio Almirón expresó algo parecido y eso lo motivaba a contar con sus servicios.

El moronense es el séptimo refuerzo de San Lorenzo y esta mañana ya conoció a sus nuevos compañeros en Ciudad Deportiva. En tanto, con algunos otros se reencontró, por ejemplo con Fernando Monetti y Gonzalo Castellani (con quienes compartió vestuario en Lanús).

Por otro lado, cabe recordar, que el elenco azulgrana lo buscó en mercados anteriores. De hecho, incluso en 2012, luego de mostrarse en Tigre la dirigencia había hecho el intento. Sin embargo, fue Estudiantes de La Plata quien se llevó al volante.

En cuanto a la transferencia, según lo que trascendió, Martínez arribó al cuervo por una temporada con un sueldo básico condicionado por la cantidad de partidos que juegue. Algo similar ocurrió con Juan Mercier cuando lo ficharon en 2012 y el Pichi arrastraba algunos problemas físicos.

Por último, Martínez expresó: “Llego a un club gigante y que tiene desafíos hermosos. Me siento muy bien. El entrenador me conoce, sabe lo que puedo dar y yo creo que tengo mucho para dar, aprender y enseñar”.