FIBA y AdC determinaron que el Ciclón de Boedo perderá su plaza para las competencias internacionales como sanción por mantener deudas impagas registradas en el Tribunal Arbitral de la Federación Internacional.
La situación del básquet profesional del Club Atlético San Lorenzo de Almagro es complicada debido a las deudas que acarrea de la temporada 19/20. El club mantiene reuniones de comisión directiva para determinar si disputará o no la próxima edición de la Liga Nacional, y los jugadores del plantel campeón se fueron ubicando en otros equipos. Hoy se dio otro golpe a CASLA Básquet que lo condiciona y margina de aquello que consiguió por mérito deportivo.
La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) emitió una carta a San Lorenzo tras “haber recibido una comunicación de FIBA del 10 de junio 2021 que los involucra”. Esa comunicación hace referencia a las deudas registradas en el Tribunal Arbitral (BAT) de FIBA que, según trascendió, ronda por los u$s 300.000 (dólares trescientos mil), y que afecta a varios jugadores extranjeros que pasaron por el club de Boedo (Eric Dawson, Donald Sims, Mathias Calfani y otros) y a sus respectivos agentes.
Es por esto que la AdC determinó aplicar el Artículo 30 del Capítulo III del Reglamento, el cual determina la “Pérdida de la Plaza Internacional”, por lo que perdería su clasificación a la venidera Basketball Champions League Americas que obtuvo tras salir campeón en la edición 20/21 de la Liga Nacional.
La misma Asociación les dio un plazo de 48 horas desde el momento de que recibieron la nota para saldar sus deudas y levantarles esta sanción. En caso de no hacerlo, la plaza de la BCLA se le otorgará al equipo que culminó en la tercera ubicación de la pasada Liga, que es Boca Juniors.

