Por: Brenda Agosti | @BrenAgosti
San Lorenzo de Almagro derrotó a un desconcertado Argentino de Junín por 115 a 84 y se recuperó de su caída anterior por la mínima diferencia ante Peñarol.
El partido arrancó con paridad, dos triples y dos dobles por parte de ambos conjuntos. Por el lado de Argentino, comenzó con efectividad su pivot extranjero Antoni Vicens y, en San Lorenzo, Leandro Cerminato. A falta de tres minutos para que termine el primer cuarto, el conjunto juninense pasó al frente por primera vez en el cotejo con un triple de su goleador Jonathan Slider, pero el Cuervo respondió Facundo Piñero de la misma manera. Y así fueron estos primeros diez minutos que se los llevó el conjunto porteño por la mínima, 24-23.
Para el segundo chico, en San Lorenzo se encendió Nicolás Aguirre, que anotó ocho puntos consecutivos. En el Turco, hizo su ingreso Mauro Araujo con una gran actuación mediante asistencias y conversiones cerca del aro. Por su parte, Vicens continuó dándole dolores de cabeza al equipo que ofició como local. Para cerrar la primera mitad, se produjo una agraciada jugada en Argentino, con pases entre todos sus jugadores y el cierre de la misma se dio con un doble de Mauro Araujo. De esta manera, se fueron al descanso largo con el resultado a favor del Cuervo por 46-44.
La segunda mitad del partido fue opuesta a lo que hasta el momento se había dado, ya que San Lorenzo tuvo el dominio en cada jugada. Los responsables de dicho dominio fueron Nicolás Romano y Kevin Hernández, que anotaron 22 puntos entre ambos. Sin embargo, Argentino nunca bajó los brazos y Agustín Pérez Tapia se encargó de ponerse el equipo al hombro, generando infracciones cerca de la pintura. Pero esto no alcanzó para acercarse en el marcador y el Ciclón se llevó el cuarto por 83-68.
En los últimos diez minutos se confirmó lo que se daba, un dominio total de San Lorenzo en sus ofensivas. Por momentos, Argentino intentó alcanzarlo poniéndose a tan sólo nueve puntos abajo, pero no fue suficiente. Los Cuervos continuaron efectivos de la mano de su goleador Nicolás Romano (ex Argentino de Junín) con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y así derrotaron al Turco del barrio Las Morochas por 115 a 84.
Los comandados por Matías Huarte jugarán su próximo partido mañana a las 21:30 contra Boca, y el azulgrana se medirá ante Bahía Basket desde las 19.
SÍNTESIS:
SAN LORENZO (115): Nicolás Aguirre 10, Kevin Hernández 23, Leandro Cerminato 14, Nicolás Romano 26, José Defelippo 11 (FI); Ian Cerino 4, Mariano Gago 3, José Vildoza 8, Facundo Rutenberg 4, Facundo Piñero 10 y Roberto Acuña 2. Entrenador: Emmanuele Quintans.
ARGENTINO (84): Santiago Barrales 3, Antoni VicensMorey 28, Jonathan Slider 10, Agustín Pérez Tapia 17, Valentín Burgos 4 (FI); Mauro Araujo 6, José Peralta 5, Juan Ignacio Laterza 7, Juan Francisco Cangelosi 0, Agustín Cavallín 0; Martín Sekul no ingresó. Entrenador: Matías Huarte.
Parciales: 24-23, 22-21 (45-44); 37-24 (83-68), 32-16 (115-84).
Árbitros: Oscar Britez – Alberto Ponzo – Fabio Alaniz.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).