SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA) 2 – SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) 2: LOS DOS AL MARGEN

Por la décimo novena fecha del Torneo Federal A, San Lorenzo de Alem y Sportivo Belgrano de San Francisco igualaron 2 a 2 en el estadio del “Santo”. Los goles del equipo local los marcaron Gabriel Pérez Tarifa y Damián Luna mientras que Juan Manuel Aróstegui y Ezequiel Gaviglio anotaron para el elenco visitante.
El punto no le sirve a ninguno. Si bien los cordobeses lo terminaron empatando cuando el cotejo finalizaba debido a un penal muy dudoso que el árbitro Gustavo Fabián le otorgó, la igualdad no era lo que ambos necesitaban ya que debían ganar para tener alguna chance de lograr la clasificación a la siguiente fase.
En el primer tiempo, las acciones comenzaron parejas. Ambos tuvieron una situación por bando pero, en sendas oportunidades, los delanteros fallaron en la definición.
Hasta que, a los 13, Sportivo golpeó primero. Tras un centro pasado, el arquero local salió mal y Aróstegui, de cabeza, puso en ventaja al “Verde”.
Sin embargo, la alegría no le duraría mucho al visitante ya que, dos minutos más tarde, el “Santo” lo empataría. Luego de un pelotazo cruzado, el posterior centro terminó en un cabezazo al medio que Pérez Tarifa aprovechó.
Luego de los tantos, todo siguió igual. Ambos tenían ocasiones y la cosa parecía que iba a continuar con el resultado moviéndose.
Así fue como, a los 24 y después de que Pérez Tarifa luchara la pelota dos veces con los defensores visitantes, Luna se llenó el empeine de gol y clavó el balón en el ángulo izquierdo del arquero verde.
Con el triunfo parcial del “Santo”, ambos equipos se fueron al descanso.
En la parte complementaria, el partido continuó muy parejo. Entre el palo y la falta de definición de ambos conjuntos hicieron que el score no se moviera hasta el quinto minuto adicionado al reglamentario en donde el árbitro Gustavo Fabián vio una mano dentro del área de un defensor local, que luego vio la roja, y cobró un penal por demás dudoso. Gaviglio se hizo cargo de la pena máxima y empató un partido que tuvo de todo.
Con este resultado, San Lorenzo llegó a 18 puntos y se quedó afuera de la segunda fase. En tanto, Sportivo finalizó el torneo con 19 unidades y también quedó al margen de la siguiente instancia.
En la próxima fecha, el “Santo” visitará a Mitre en Santiago del Estero mientras que el “Verde” quedará libre.