Racing perdió como local por el torneo nacional después de casi un año entero. La última vez que había caído en el Presidente Perón fue ante Colón de Santa Fe 2-1 en noviembre del 2021. En total eran diecisiete encuentros sin irse del estadio con las manos vacías.
El Ciclón de Insúa complicó a los conducidos por Fernando Gago y terminaron ganando 2-1 en condición de visitante. El Cilindro de Avellaneda venía siendo un fuerte para Racing, donde se hacía fuerte y si no ganaba por lo menos salvaba los muebles.
Sin embargo, la Academia jugó mal esta noche y no pudo contra sus rivales. El último encuentro que había perdido como local fue hace diecisiete juegos ante Colón de Santa Fe. En aquel momento, noviembre de 2021, Racing se había impuesto 1-0 en menos de cinco minutos de juego. Pero, los santafesinos despertaron y dieron vuelta la historia.
Por otro lado, durante la sexta fecha de la Copa Sudamericana había perdido ante River de Uruguay (quedando eliminado del torneo), pero a nivel local la racha se extendía tiempo atrás. El juego internacional fue en mayo de este año. Hasta ese momento, eran diez los encuentros sin derrotas de local.
Para los de Boedo fue todo un triunfo más teniendo en cuenta que no ganaba en el Cilindro desde 2013. Aquella noche, Martín Cauteruccio y Mauro Cetto le dieron la victoria a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.
Racing deberá cambiar la imagen dejada en Avellaneda y la próxima fecha enfrenta a Talleres en Córdoba; mientras que vuelve a jugar en casa ante Argentinos Jrs. San Lorenzo por su parte, que gana de visitante, pero le cuesta de local, recibirá a Rosario Central y luego viaja a Varela donde lo espera Defensa y Justicia.