ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: ¡OTRO RECORD KUN!

Sergio Agüero tuvo su despedida en Manchester City y volvió a batir un nuevo registro en la liga inglesa. Además de coronarse campeón nuevamente con el equipo ciudadano, con su doblete superó nada más y nada menos que a Wayne Rooney como máximo goleador en un solo club. Histórico.

La bandera argentina flameó nuevamente en Inglaterra al coro de “Sergio Agüero” cuando el Kun ingresó en la etapa complementaria en lugar del argelino Riyad Mahrez. Manchester City ya había sido nombrado nuevo campeón de la Premier League, pero le quedaba despedirse de la temporada ante Everton en la última jornada.

Con el partido 3-0 en favor de los conducidos por Pep Guardiola, el propio entrenador llamó al delantero argentino para que pudiera despedirse de la parva de hinchas que había en el estadio y también de todos aquellos que lo miraban por televisión. Agüero no tardó en hacer emocionar una vez más a todos cuando en una jugada personal limpió a su marcador y remató lejos de Jordan Pickford para poner el encuentro 4-0.

Y pocos minutos más tarde, se elevó en el aire y haciendo parecer tan fácil este deporte, metió un cabezazo preciso para estirar la diferencia a 5-0. Además, este gol significó algo muy importante en su carrera. Se convirtió en el máximo artillero de un solo club de la Premier League en marcar 184 goles; superando a Wayne Rooney que había hecho 183 con Manchester United. Es decir, el máximo goleadoren un solo club en Inglaterra ya no es más inglés, si no argentino.

En cuanto al atacante de 32 años, todo parece indicar que esta sellada su incorporación a Barcelona, donde se espera que se junte con su amigo Lionel Messi (¿sigue?), y donde todos esperamos que nos siga deleitando con grandes actuaciones, goles y títulos.