SAN LORENZO: BOTTA AVERIADA

Ruben Botta salió lesionado el sábado ante Newells y encendió las alarmas en Bajo Flores. El atacante no pudo terminar el encuentro ante la Lepra y fue reemplazado por Leandro Romagnoli. Ayer, el médico del Ciclón confirmó el grado de la misma.

«Se sometió a una resonancia magnética que confirma la presunción diagnóstica de un esguince del ligamento colateral medial o lateral interno, con indemnidad de todas las otras estructuras, inclusive su plástica ligamentaria previa”, aclaró Alberto Rovira.

Foto: Gentileza de TyC Sports.

Por lo que informan fuentes extraoficiales, una lesión de este tipo suele costarle al jugador alejarse de las canchas entre dos y tres partidos. En el futuro cercano, San Lorenzo debe visitar a Gimnasia en La Plata, recibir a Unión de Santa Fe y visitar nada más y nada menos que a Huracán. Ahora bien, según comentó el doctor Rovira, el choque contra el Lobo se lo perderá seguro. De todas formas, aunque es difícil, intentarán que Botta retorne con el Tatengue o a más tardar en Parque Patricios en el clásico.

El ex Tigre venía levantando su nivel y se había convertido casi en una pieza fundamental en el esquema de Claudio Biaggio tras la salida de Ezequiel Cerutti. Además, venía de convertirle un importante gol a Boca Juniors y también le dio la victoria ante Newells Old Boys.

Ahora habrá que esperar y ver quien lo reemplazará el fin de semana en el Bosque. Una de las posibilidades es que ingrese Nicolás Reniero y que junto a Nicolás Blandi conformen la dupla en ataque. Otra posibilidad es que ingrese Leandro Romagnoli, tal como lo hizo en el Nuevo Gasómetro cuando Botta salió en camilla. O quizás, la solución este en algún juvenil que ocupe el puesto…