Ruben Botta salió lesionado el sábado ante Newells y encendió las alarmas en Bajo Flores. El atacante no pudo terminar el encuentro ante la Lepra y fue reemplazado por Leandro Romagnoli. Ayer, el médico del Ciclón confirmó el grado de la misma.
«Se sometió a una resonancia magnética que confirma la presunción diagnóstica de un esguince del ligamento colateral medial o lateral interno, con indemnidad de todas las otras estructuras, inclusive su plástica ligamentaria previa”, aclaró Alberto Rovira.

Por lo que informan fuentes extraoficiales, una lesión de este tipo suele costarle al jugador alejarse de las canchas entre dos y tres partidos. En el futuro cercano, San Lorenzo debe visitar a Gimnasia en La Plata, recibir a Unión de Santa Fe y visitar nada más y nada menos que a Huracán. Ahora bien, según comentó el doctor Rovira, el choque contra el Lobo se lo perderá seguro. De todas formas, aunque es difícil, intentarán que Botta retorne con el Tatengue o a más tardar en Parque Patricios en el clásico.
El ex Tigre venía levantando su nivel y se había convertido casi en una pieza fundamental en el esquema de Claudio Biaggio tras la salida de Ezequiel Cerutti. Además, venía de convertirle un importante gol a Boca Juniors y también le dio la victoria ante Newells Old Boys.
Ahora habrá que esperar y ver quien lo reemplazará el fin de semana en el Bosque. Una de las posibilidades es que ingrese Nicolás Reniero y que junto a Nicolás Blandi conformen la dupla en ataque. Otra posibilidad es que ingrese Leandro Romagnoli, tal como lo hizo en el Nuevo Gasómetro cuando Botta salió en camilla. O quizás, la solución este en algún juvenil que ocupe el puesto…