En Catamarca el Santo y el Azul igualaron 1 a 1. Los sanjuaninos se imponían por la cuarta fecha de la reválida del Federal A y el dueño de casa la pasaba mal sobre todo porque tras la goleada que había sufrido en Mendoza tuvieron que soportar la visita de algunos hinchas reclamando explicaciones. No obstante la paridad llevó algo de calma a pesar de la complicada situación de ambos en pos de mantener la divisional.
El dueño de casa mereció más en el arranque pero no estuvo fino en los últimos metros. Gastón Gamboa no estrelló un tiro en el horizontal y Martín Bordonaro no pudo superar a Lucas Roa. Sin embargo, todo lo que perdió San Lorenzo de Alem en su arco se le dio a Unión de Villa Krause en la meta opuesta.
Antes del final de la etaba inicial, Jesús Villegas cabeceó contra el ángulo de Julián Espeche y abrió la cuenta para los hombres de Ernesto Fullana. Los cuyanos se ponían en ventaja y quedaban a tiro del líder, Deportivo Maipú. De hecho, el Azul se fue al descanso con la victoria entre sus manos y la sensación de desazón calaba hondo en los hinchas catamarqueños.
En la segunda parte Roa volvió a ser clave para que su equipo siguiera en ventaja. Le sacó un intento claro a Leonel Carrión en lo que fue la llegada más importante de los hombres de Salvador Mónaco. Todo parecía consumirse en el Malvinas Argentinas hasta que, en tiempo de descuento, Luis Seco salvó la ropa con un derechazo inatajable.
San Lorenzo de Alem igualó 1 a 1, y por ahora estaría salvándose del descenso. El que no pudo salir de esa zona fue justamente Unión de Villa Krause que con el triunfo intercambiaba roles con su oponente. Eso sí, los dos están muy complicados y el clima que se vivió en Catamarca fue demasiado seco como el reparto de puntos.