La novela del Tanque con la dirigencia de CSKA de Moscú pareciera haber llegado a su fin, todas las partes quedaron contentas y el juvenil emigrará al futbol ruso. En tanto, el Ciclón recibirá ocho millones y medio de euros por la totalidad de su ficha.
Hace varios mercados de pases que Adolfo Gaich es seguido por varios equipos y estaba cerca de ser transferido. De hecho, en la última ventana de negociaciones, Brujas de Bélgica estuvo muy cerca de llevarse a la joyita azulgrana. Sin embargo, diferencias desde lo económico, enfriaron las charlas y todo terminó en la nada.
Esta vez, todo fue diferente. Cuando parecía que volverían a estancarse las chances del salto del delantero al exterior, CSKA de Moscú le mejoró la oferta contractual al cordobés y todo quedó listo para confirmar su salida al fútbol europeo. Como es de público conocimiento, CSKA milita en la máxima categoría del fútbol ruso y de hecho es uno de los equipos más importantes del país.
En cuanto a la negociación en sí, San Lorenzo venderá la totalidad del pase del atacante de 21 años a cambio de ocho millones y medio de euros (€ 8.500.000). Asimismo, si bien no se queda un porcentaje para una futura venta; la dirigencia azulgrana negoció quedarse con un veinte por ciento (20%) de plusvalía. Es decir, como paso por ejemplo con Marcos Senesi vendido a Feyenoord de Holanda, cuando el equipo venda al jugador se le restará la cifra que pagó al mismo y de esa diferencia al Ciclón le corresponde un veinte por ciento.
Vamos a los números para entender más el caso: en un futuro CSKA de Moscú vende a Gaich en veinte millones de euros. A esos veinte, se le restan los ocho millones y medio que le pagó a San Lorenzo, y lo que resta (11.500.000) se le hace el veinte. En este hipotético caso, el elenco argentino estaría percibiendo un poco más de dos millones de euros.