En el primer juego de la serie por la Permanencia en la Liga Nacional, San Lorenzo se hizo fuerte frente a Atenas como local en el Polideportivo Roberto Pando. Los máximos anotadores del partido fueron Lucas Ortiz, Facundo Rutemberg y Federico Marín con 18 puntos cada uno en el local.
El comienzo del partido fue favorable para el dueño de casa, que conectó un parcial 7-0 (7-3) para pasar al frente. Las faltas se hicieron presente desde el inicio, con varios viajes a la línea de tiros libres. Los dirigidos por Leonardo Costa dominaron el juego a su gusto, y empujados por su gente estiraron la ventaja. Luego de cinco minutos de juego, la brecha ya era de doble dígito (17-7). El juego interior, con un excelente engranaje colectivo, fue determinante para que el Cuervo liquidara el juego en el primer cuarto. Un buen cierre de la visita decoró el marcador, y este terminó 29 a 15 para San Lorenzo.
La reanudación del juego mantuvo el control por parte del dueño de casa, que mantuvo la intensidad en los dos costados. Por su parte, el Griego intentó buscar soluciones desde el banco de relevos, pero esto tampoco funcionó. Los triples se hicieron presentes para los anfitriones, con Lucas Ortiz (4/7) como el más destacado en este apartado. Pese a un tiempo muerto solicitado por Álvaro Castiñeira, su equipo tampoco logró asentarse y la primera mitad terminó 47 a 30 para los de Boedo.
El tercer período empezó con una corrida 11-0 (58-32) para los locales. La defensa visitante se encontró siempre en desventaja ante los emparejamientos uno contra uno en la zona pintada. El Ciclón tuvo varios puntos altos y destacados, con mucho movimiento de la pelota y canastas de fácil resolución. El ritmo de anotación bajó con el paso de los minutos, con varios baches sin anotación cerca del cierre de este cuarto. En un final sin grandes sorpresas, y con algunas anotaciones sin mucha resistencia, este asalto terminó 71 a 45 para los de Costa.
Los últimos diez minutos tuvieron en cancha a varios de los suplentes de los dos equipos, con el encuentro totalmente liquidado. De todas maneras, los locales contribuyeron para que la fiesta continúe en las tribunas y nunca bajaron el ritmo ofensivo. La máxima diferencia llegó a ser de 37 puntos (99-62), a falta de menos de un minuto para el final. Entre muchos sobresalientes, el tridente Ortiz, Rutenberg y Marín fue de lo más destacado con 18 puntos cada uno. El resultado final fue 99 a 65, y de esta manera San Lorenzo se quedó con el primer juego de la serie.
SÍNTESIS:
SAN LORENZO (99): Lucas Pérez 8, Facundo Rutenberg 18, Manuel Rodríguez 8, Federico Marín 18, Facundo Sanz 0 (FI); Lucas Ortiz 18, Thiago Roca 3, Agustín Morales 0, Raúl Pelorosso 11, Sebastián Lugo 6, Lautaro Mare 8, Ian Cerino 1. Entrenador: Leonardo Costa.
ATENAS (65): Alejandro Konsztadt 11, Federico Mariani 7, Octavio Sarmiento 3, Fabián Jaimes 6, Omar Cantón 7 (FI); Lee Abraham Aaliya 6, Máximo Araujo 6, Matías Satanic 8, Deion McClenton 7, Erick Mecías 4; Mirko Kozar y Jerónimo Maidana no ingresaron. Entrenador: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 29-15, 18-15 (47-30); 24-15 (71-45), 28-20 (99-65).
Árbitros: Fabricio Vito – Diego Rougier – Raúl Sánchez.
Estadio: Roberto Pando (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

