La caída de los de arriba

Una nueva jornada de La Liga Nacional acompañó la noche de jueves, y con ella, las victorias de Peñarol y Unión modificaron la tabla de posiciones. Es ahora el Milrayita quien se pone en el podio mientras Boca baja algunos lugares, y Quimsa sumó su quinta derrota en la temporada.

Unión (Santa Fe) 88 – Quimsa (Santiago del Estero) 80

Sin dudas que el partido fue entretenido durante todo el tiempo de juego. Todo empezó igualado, palo a palo y con mucha intensidad en ambos sectores. Quimsa, que sufrió varias bajas previas al partido, se terminó quedando arriba del primer cuarto gracias a su buen juego interno. El Tatengue reaccionó en el segundo período. De gran manera lograron superar las buenas defensas de la Fusión y con rompimientos y descargas pasaron al frente. El primer tiempo se cerró 45 a 40 del lado local.

En el segundo tiempo las cosas siguieron de igual manera: un Quimsa con juego más profundo y, por el otro lado, Unión y su poderío desde los tiros lejanos. Con Bertona a la cabeza, los santafesinos se mantuvieron arriba del marcador, mientras que para los santiagueños, Gramajo y Anderson se hicieron cargo de su goleo. Para el final, se respiró suspenso en el Ángel Malvicino, pero Unión supo ser más y se quedó con el triunfo por 88-80.

Boca Juniors 69 – Peñarol (Mar del Plata) 85

El encuentro entre dos equipos que pelean arriba quedó en manos del Milrayitas, que en el comienzo contó con el aporte de Sansimoni y Locket para dominar el encuentro. En los locales, Vargas aportó para que su rival no se escape. Ya en el segundo cuarto, el Xeneize mejoró su defensa para dar vuelta el encuentro, que lideraba de cara al descanso largo, por 33-30.

Al regresar de los vestuarios, los dirigidos por García se hicieron fuertes, con la incidencia de Hernández, para sacar ventaja de doble dígito. Sin embargo, los marplatenses ajustaron su defensa y lograron correr la cancha para pasar al frente. En el último cuarto, a los locales se les hizo muy difícil controlar a Thornton, aunque llegando al final lograron achicar a 9 con una seguidilla de buenas acciones defensivas. El azul y oro tuvo la chance de ponerse en juego, pero no fue certero en sus tiros perimetrales. De esta forma, Peñarol consiguió un importante triunfo por 85 a 69, y se ubicó en el segundo puesto de la tabla de posiciones.