Por: Matías Costello | @MatiCostello13
San Lorenzo venció a Quimsa por 89 a 66, en Obras, y dio vuelta la serie de la final de La Liga Nacional. Los dirigidos por Silvio Santander fueron muy superiores a su rival en gran parte del encuentro y dejaron en jaque a La Fusión, que deberá ganar el jueves para llevar la serie a un quinto partido.
El tercer juego de la final comenzó muy luchado, como era de esperarse. Durante los primeros minutos, ninguno supo como marcar una diferencia en el marcador hasta pasada la primera mitad, en donde la actuación de Nicolás Romano comenzó a ser relevante en favor del Ciclón tanto en defensa como en ataque. A partir de la ventaja, San Lorenzo dominó a su rival con claridad, demostrando una gran eficacia en tiros de larga distancia, lo que le permitió culminar el cuarto arriba por once puntos (27-16).
En el segundo parcial, San Lorenzo continuó con la misma intensidad del tiempo anterior y le impidió a La Fusión encontrar la claridad necesaria para volver a situarse con posibilidades de igualar el marcador. Grandes actuaciones individuales y colectivas encaminaron a los dirigidos por Silvio Santander a marcar una diferencia apabullante e increíble frente a su rival. En esta etapa, el poder ofensivo y la calidad de tiro de Máximo Fjellerup le permitió al azulgrana continuar siendo quién llevó las riendas del partido al finalizar la primera mitad del juego (53-31).
El juego se emparejó en la vuelta del entretiempo, y Quimsa comenzó a tomar la iniciativa a partir del liderazgo de Ismael Romero Fernández. Mostró un gran despliegue en la pista, siendo relevante en ambas pinturas, y llevó así al equipo santiagueño a acortar nuevamente la distancia a 13 puntos, con un parcial de 25-16 a su favor, y de esta manera encaró el último cuarto con una envión anímico importante (69-56).
Pese al intento de remontada, y la clara mejoría en el juego del conjunto santiagueño, el Cuervo se mostró en completa calma durante los diez minutos finales desplegando su jerarquía y dominio con la tranquilidad del resultado a su favor. Su recuperación se fue dando de la mano con la levantada del goleador del encuentro, José Vildoza, que lideró a su equipo en el cierre para dar vuelta la serie.
El máximo anotador del partido fue Vildoza, de San Lorenzo, con 22 puntos, seguido por su compañero Nicolás Romano que marcó 19. Por el lado de Quimsa, Brandon Robinson lideró a su equipo con 17 tantos.
El cuarto partido de la serie se jugará el jueves, a las 17, en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación.
SÍNTESIS:
SAN LORENZO (89): Nicolás Aguirre 13, Kevin Hernández 10, Máximo Fjellerup 13, José Vildoza 22, Nicolás Romano 19 (FI); Leandro Cerminato 0, Facundo Piñero 2, Roberto Acuña 9, Luis Montero 0, José Defelippo 1; Mariano Gago, Facundo Rutenberg no jugaron. Entrenador: Silvio Santander.
QUIMSA (66): Iván Gramajo 14, Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 17, Leonardo Mainoldi 3, Ismael Romero Fernández 13 (FI); Alejandro Diez 8, Franco Baralle 1, Fabián Ramírez Barrios 7, Bryan Carabalí 0; Mauro Cosolito y Franco Conradi no jugaron. Entrenador: Sebastián González.
Parciales: 27-16, 26-15 (53-31); 16-25 (69-56), 20-10 (89-66).
Árbitros: Leandro Lezcano – Oscar Brítez – Raúl Sánchez.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).