El Cuervo salió de una racha negativa tras hacerse fuerte en casa para superar a Instituto por 84 a 76.
La Gloria estuvo más cómoda en el comienzo del juego, en el que fue agresiva y tuvo efectividad desde el perímetro, contando con el goleo de González. Del otro lado, Cerminato sumó para descontar, pero en el cierre fue Cuello quien apareció para que el primer cuarto finalice 18-24 para los visitantes.
Los locales tuvieron un gran ingreso en el segundo cuarto, en el que fueron determinantes y, con la combinación de Gamboa y Pérez Tapia, pasaron al frente. Esta vez fue Gallizi el que reaccionó en el conjunto cordobés y sumó para que el resultado sea 36-39 al cabo de la primera mitad.
Al regresar del descanso, el Ciclón sumó a base de triples para pasar al frente, sumado a la jerarquía de Sandes en la pintura. Por su parte, el conjunto cordobés no tuvo un buen parcial y sumó desde la línea, pero el mando lo tenían los dueños de casa con un 57-55 parcial.
En el último cuarto, Copello empujó para que el albirrojo tome la delantera, pero la respuesta llegó con un gran parcial de Rutemberg para llegar a un cierre ajustado. En el momento de definición, fueron Lucas Pérez y Taya Gallizzi los líderes de sus respectivos equipos. San Lorenzo cerró mejor el encuentro, tras un parcial de 6-0, y cantó victoria en casa por 84 a 76.

Matías Sandes fue el máximo anotador del conjunto ganador con 20 puntos, mientras que Tayavek Gallizi con 22 unidades fue el goleador del encuentro.
El próximo desafío del Cuervo será este sábado cuando visite a Ferro Carril Oeste, mientras que Instituto deberá recibir a Quimsa el domingo en el Ángel Sandrín.
SÍNTESIS:
SAN LORENZO (84): Lucas Pérez 14, Facundo Rutenmberg 15, Leandro Cerminato 9, Agustín Pérez Tapia 11, Matías Sandes 20 (FI); Agustín Facello 0, Mauricio Corzo 6, Eduardo Gamboa 6, Laureano Zalio 3; Juan Ramayo, Ian Cerino y Franco Actis no ingresaron. Entrenador: Álvaro Castiñeira.
INSTITUTO (76): Gastón Whelan 2, Luciano González 11, Nicolás Romano 7, Martín Cuello 17, Tayavek Gallizzi 22 (FI); Nicolás Copello 12, Juan Frontera 2, Lautaro Urquiza 1, Mariano Fierro 2. Entrenador: Lucas Victoriano.
Parciales: 18-24, 18-15 (36-39); 21-16 (57-55), 27-21 (84-76).
Árbitros: Fernando Sampietro – Julio Dinamarca – Pablo Leyton.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA).