En el partido inaugural del Súper 20, Boca vapuleó a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando por 78 a 60. El goleadores del juego fueron Kevin Hernández y Adrían Boccia con 20 puntos cada uno, mientras que Matías Sandes con 14, fue el goleador del Ciclón.
El primer cuarto sorprendió ver al equipo de Castiñeira siendo muy protagonista y con espacios para lastimar en ofensiva. Sandes fue fundamental en la pintura rival, y aportó seis puntos, sumados a los siete de Cerminato, que lastimaba con sus ataques directos. Sin embargo Boca reaccionó, y también con el trabajo de sus internos, comenzó a reducir diferencias. Kevin Hernández sumó 12 en esos 10 minutos iniciales para acichar diferencias y que el Ciclón se fuera al descanso arriba por 19-18.
Sin embargo en el segundo cuarto la historia cambió. San Lorenzo comenzó con la rotación, y así se estiró la diferencia a favor del Xeneize, que en la primera bola de los segundos 10 minutos se puso arriba por primera vez en el juego. Hernández terminó la primera mitad con 20 tantos, y fue clave para que su equipo saque la máxima de ocho. Pero el ingreso de Sandes (terminó con 14 la primera mitad) volvió a acercar al local en el resultado, y el así Boca se fue arriba al entretiempo por 38-33.
En el tercer cuarto, Boca sacó pecho y plasmó realmente la diferencia que se esperaba en la previa. Ajustó su defensa, y con poco goleo, logró despegarse de su rival con un parcial de 1-0 promediando la mitad del cuarto y sacó una diferencia de 13. Buendía tomó un rol clave en los ataques de los de García, mientras que el Cuervo intentó sostenerse en Rutenberg y Defelippo, aunque no pudieron evitar irse al último descanso abajo por 43-54.
En el último cuarto el partido ya estuvo roto. Los de la Ribera supieron manejar las ofensivas, en defensa fueron sólidos, y liquidaron rápidamente el pleito, con un Boccia encendido, y que también alcanzó los 20 puntos. Los de Castiñeira terminaron con 19 pérdidas, 9 más que su rival, y así fue como todo quedó sentenciado. Lejos estuvo de llegar a los minutos finales con posibilidades a pesar del empuje de su gente.
Sintesis
San Lorenzo (60): Lucas Pérez 5, Leandro Cerminato 9, Mauricio Corzo 2, Agustín Pérez Tapia 6, Matías Sandes 14 -FI- José Defelippo 7, Agustín Facello 3, Ian Cerino 2, Facundo Rutenberg 12, Kevin Piris 0. Juan Ramayo y Facundo Actis no ingresaron. Entrenador: Álvaro Castiñeira
Boca (78): Leandro Vildoza 4, Kevin Hernández 20, Leonel Schattmann 11, David Nesbitt 6, Federico Aguerre 2 -FI- Santino Romegialli 0, Juan Conte Grand 0, Manuel Buendía 10, Ignacio Berrios 0, Tomás Caballero 5, Adrián Boccia 20. Entrenador: Gonzalo García.
Parciales: 19-18, 14-20; 10-16, 17-24.
Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez, Silvio Guzmán.
Cancha: Polideportivo Roberto Pando.