Athletico Paranaense triunfó ante Peñarol en Montevideo y dio el primer paso hacia la final de la Sudamericana

Por: Francisco Alí | septiembre 24, 2021


¡Qué triunfazo del Furacao! Athletico Paranaense ganó el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana y en Montevideo. Los brasileños vencieron por 2 a 1 a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo y dieron el primer paso en su objetivo de clasificar a la final de la competencia.

El juego comenzó con un error defensivo del Manya a los dos minutos del primer tiempo. Después de una recuperación en campo rival, Guilherme Bissoli envío un centro al área y encontró al uruguayo David Terans que rompió el cero con una pirueta/chilena para vencer al arquero Kevin Dawson. Los brasileños tomaron un impulso tras el tanto y buscaron el segundo sin éxito en la etapa inicial. En el peor momento de los uruguayos, los jóvenes le regalaron el empate (22’PT): pase aereo de Facundo Torres para Agustín Álvarez Martínez que controló el balón en el área y empujó la bola a la red luego de una mala salida del «uno». El empate hizo que los dos conjuntos se cuidaran en su propio campo y no se acercaron a los arcos.

El conjunto de Mauricio Larriera entendió la condición de local y se paró más adelante en el complemento. Carlos Rodríguez y Álvarez Martínez aparecieron con dos cabezazos peligrosos sin destino de red como lo más importante del local. El furacao fue más simple y, en la primera que generó, lastimó a la media hora del segundo capítulo: Pedro Rocha remató desde la puerta del área tras un despeje y volvió a adelantar a su equipo. El dueño de casa no se dio por vencido y buscó la forma de igualar este partido tan importante pero el arquero Santos tuvo una de sus mejores noche para evitar la igualdad y celebrar con sus compañeros la obtención del primer chico.

El Furacao se encendió en Montevideo y se llevó el primer chico de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. La semana que viene se medirán en Brasil para definir uno de los finalistas del torneo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente