SAN LORENZO 3 – UNIÓN 2: UN PUNTERO CAUTELOSO

San Lorenzo sufrió y, de la mano de Martín Cauteruccio, derrotó por 3 a 2 a Unión y alcanzó la punta del torneo, al menos hasta que jueguen Estudiantes y Boca. El uruguayo convirtió dos de los tres goles de su equipo, mientras que el restante fue del otro goleador, Nicolás Blandi, mientras que Franco Soldano y Guido Vadalá marcaron los descuentos para los santafesinos. Pero la noticia más resonante para el hincha azulgrana fue la vuelta de Leandro Romagnoli tras su larga inactividad.

En el primer tiempo, los dirigidos por Diego Aguirre dominaron en los primeros minutos, aunque le costó llegar con profundidad. Apenas un remate de volea de Ezequiel Cerutti que se desvió en un rival y salió cerca del arco defendido por Nereo Fernández. Pero a los 29, Cauteruccio se hizo cargo de un tiro libre cerca del área, ya que no jugó Fernando Belluschi, y con un remate que pasó por el medio de la barrera, puso el 1 a 0 para el Ciclón. De ahí en más el local dominó las acciones aunque lejos del arco rival. Los Tatengues apenas incomodaban por las bandas, aunque en toda esa primera etapa no incomodaron a Sebastián Torrico.

El complemento fue entretenido por demás. Muchas emociones por ambas partes. El Cuervo continuó dominando y a los 7 volvió a estirar la diferencia. Centro de un desequilibrante Cerutti y cabezazo letal de Blandi para el 2 a 0. Curiosamente, hasta ahí los de Aguirre no habían tenido muchas chances, pero tras la ventaja de dos goles, los espacios aparecieron, pero los jugadores de ataque del azulgrana no podían culminar las jugadas. Para colmo, en un descuido del fondo, Rolle recibió un tiro de esquina rápido, envió un centro que no pudo ser despejado, y Soldano llegó desde atrás para poner el descuento a los 28. Pero poco le iba a durar la alegría a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido porque a los 37, Sebastián Blanco envió un buen centro y quién apareció fue nuevamente el goleador del Ciclón, Cauteruccio para empujarla y poner el 3 a 1.

De inmediato, Aguirre movió el banco, y llamó al Pipi Romagnoli. La cancha se vino abajo con su retorno tras casi 130 días, sumado a la salida de otro ídolo como lo es Néstor Ortigoza. Sin embargo, todo se enmudeció cuando en la primera jugada post gol y cambio, Vadalá le pegó desde afuera del área e hizo inútil la estirada de Torrico para el 3 a 2.

A pesar de algunos intentos de los santafesinos en llegar a la igualdad, los minutos se consumieron, y Saúl Laverni señaló el final del partido. San Lorenzo se quedó con los tres puntos que le permiten subirse a los más alto de la tabla junto con Estudiantes, que debe jugar frente a San Martín de San Juan. Pero el mejor regalo que recibió el hincha fue el regreso del jugador con más títulos en la historia del club, Romagnoli. Por su parte, Unión mostró un segundo tiempo más que interesante, y buscará cerrar el año con un triunfo ante su gente, ante Racing.

Foto: Matías Carreño