SAN LORENZO 3 – QUILMES 0: SUFRIÓ, GOLEÓ Y SU SUBIÓ A LO MÁS ALTO

San Lorenzo tuvo que sufrir para derrotar a un flojito Quilmes. Si bien lo goleó por 3 a 0 con goles de Ezequiel Certti, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi, tuvo que trabajar más de la cuenta para poder vencerlo. Le costó generar ocasiones hasta que la expulsión de Matías Sarultye en el inicio del segundo tiempo tiró por la borda todo. El Cervecero sólo se refugió atrás y le regaló los tres puntos a un Ciclón que quedó como líder junto con Boca.

Ninguno de los dos llegaban de la mejor manera a este enfrentamiento. El Cuervo no arrancó bien en el año, y en sólo 11 días sufrió tres derrotas, la misma cantidad que había sufrido en todo el semestre anterior. Por su parte, los del Sur de Buenos Aires también arrancaron con el pie izquierdo, ya que empezaron con dos derrotas.

En el primer tiempo fueron los dirigidos por Diego Aguirre los que salieron decididos a llevarse los tres puntos. A pesar de la falta de varios nombres importantes, por estar con sus selecciones. Sin embargo, los primeros 20 minutos mostró un flojo funcionamiento de ambos. Pero con la tenencia de la pelota, el Azulgrana comenzó a generar peligro, aunque la única ocasión neta de gol estuvo en la cabeza de Marcos Angeleri, aunque el remate fue detenido con una gran atajada de César Rigamonti.

E el complemento, al local le siguió costando romper el fondo de los comandados por Alfredo Grelak, aunque a los 13, cuando Sarulyte vio la roja por doble amonestación, todo lo bueno que venía haciendo la visita en defensa se derrumbó. Además, Aguirre volvió a apostar por Ávila en lugar del Pipi Romagnoli (la gente volvió a pedir por él), aunque esta vez, le salió bien.

De a poco se fue acercando con peligro al arco rival, hasta que a los 31 minutos pudo romper la paridad. Tras una buena jugada colectiva, Rubén Botta mandó un centro que fue conectado por Cerutti, que con un remate cruzado puso el 1 a 0. A los 33, los de Boedo volvieron a aumentar la diferencia con una corrida del Chimy Ávila, en la que dejó dos rivales en el piso y con un tiro rasante logró el 2 a 0. en 120 segundos, el Ciclón logró liquidar el encuentro, y sólo tuvo que esperar a que pasen los minutos y que suene el pitazo final de Pedro Argañaraz para concretar el triunfo. Sin embargo, a los 47, Ávila volvió a luchar y ganar una pelota en ataque y asistió a Blandi para que el «9» se saque la mufa y vuelva a convertir para sellar el 3 a 0.

San Lorenzo se llevó un triunfo sufrido. Si bien fue exagerado el 3 a 0, porque hasta la expulsión, Quilmes lo había aguantado de gran forma, se llevó los tres puntos que lo dejan en lo más alto de la tabla junto con Boca. Por su parte, el Cervecero aguantó muy bien durante todo el encuentro, aunque en el cuarto de hora final se quedó con las manos vacías, y no pudo sumar una unidad que le iba a servir para estirar la brecha con Olimpo.