En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Toluca empataron 1 a 1, un resultado que le sirve poco al Ciclón. Néstor Ortigoza puso en ventaja al azulgrana, mientras que Carlos Esquivel. De esta manera, los dirigidos por José Saturnino Cardozo quedaron como líderes del grupo 6.
El Cuervo arrancó el partido con una formación muy ambiciosa. Con un 3-1-3-3 que hacía preveer un equipo muy ofensivo, pero que iba a defender mano a mano. Y así fue, con el pitazo inicial de Enrique Osses, San Lorenzo se hizo dueño de la pelota. Con los desbordes de Ezequiel Cerutti llegaban las mejores ocasiones. Pero a los 12 minutos, tras un pase se 40 metros, Martín Cauteruccio quedó mano a mano vs el arquero mexicano, pero un defensor lo tocó de atrás y le cometió un claro penal. Ortigoza, quien más, se hizo cargo y cambió por gol la pena máxima. Pero poco le duró la alegría a los de Boedo, porque el Toluca sacó del medio y tras una jugada rápido, Esquivel se llenó el empeine derecho de la pelota y le rompió el arco a Sebastián Torrico para empatar en uno las acciones.
De ahí en adelante, el Cuervo pareció haber sentido el golpe y estaba perdido en la cancha. Apesar de contar con un remate de Fernando Belluschi, que atajó Telasco,y un remate de Matos que se fue desviado. Tenía la pelota, pero sin profundidad, para colmo, perdía la pelota en zonas claves y casi se va al descanso en desventaja ya que los mexicanos tuvieron un 3 vs 1, que Darío Bottinelli no definió bien, y que contuvo Torrico milagrosamente. Lo mejor del local se vio en los pies de Cerutti, que marcó la diferencia por derecha e hizo amonestar a un par de jugadores rivales.
Para sorpresa de todos, Guede realizó un cambio para el inicio del complemento. No porque decidió volver a la línea de 4 en el fondo, ya que su idea no funcionó, sino que por el elegido para salir: Más entró por Cerutti, que había sido de lo mejor en los primeros 44 minutos, y tuvo que ver el segundo tiempo desde el banco.
Pero en cuanto al juego, Ortigoza se hizo dueño y señor de la mitad de la cancha y empezó a mover los hilos. San Lorenzo parecía que nuevamente se iba a poner arriba en el marcador, pero la suerte no estaba de su lado. Primero Cauteruccio tuvo su chance con un derechazo que Telasco despejó al córner. Más tarde, un cabezazo de Más, que sacó un defensor en la línea. San Lorenzo iba sin ideas, y sus ataques se basaban en remates aislados o en centros. Mussis casi le rompe el arco a los mexicanos con un remate de zurda que se estrelló en el travesaño.
A pesar de que Guede siguió moviendo el banco (ingresaron Barrientos y Villalba en lugar de Matos y Romagnoli). A pesar de esto las mejores seguían siendo de la visita, con tiros de Esquivel y Enrique Triverio, que si no fuera por Torrico, le hubieran dado la ventaja a los mexicanos.
En definitiva, Toluca se conformó con el punto en los minutos finales y el Ciclón no tuvo ninguna oportunidad clara y se terminó llevando un empate que de poco sirve, que lo complica y lo dejó último en el grupo 6.