San Lorenzo comenzó su participación en la Copa Conmebol Sudamericana con una derrota en el Nuevo Gasómetro. Con gol de Cris Martínez, perdió por 1 a 0 con Huachipato, y comenzó la competencia dejando importantes puntos en el camino. Además volvió a mostrar una pobre actuación, después de una mejoría en los últimos juegos.
Tras quedarse afuera de la Fase 3 de la Conmebol Libertadores ante el último subcampeón, Santos, en una dignísima serie, el Ciclón comenzaba su camino en la Sudamericana. Con un nuevo formato, en donde solo clasifica el primero de cada grupo, los de Dabove no podían darse el lujo de perder puntos en su casa.
Sin embargo en frente estaba el conjunto trasandino, que llegó a la Argentina con otras intenciones. Con un juego muy intenso, rápidamente comenzó a complicar al Ciclón. Sin embargo la apertura del marcador llegó por una siesta que se pegó el fondo Azulgrana. A la salida de un lateral, Poblete recibió solo, y envió un centro al segundo palo para que Martínez la empuje de cabeza, y venciera a Torrico, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.
A partir de ahí, el juego fue muy parejo, pero con un Huachipato jugando de igual a igual. Nunca se metió atrás buscando defender la diferencia, sino que iba en búsqueda del segundo tanto. Pero los de Dabove también intentaron llegar a la igualdad, aunque con ideas muy limitadas. Los Romero ni Ramírez pudieron hacerse dueños del equipo, y las situaciones llegaron por parte de Alexander Díaz, con dos remates que quedaron en mano de Castellón, y otra en los pies de Peruzzi, que inexplicablemente, salió desviado cuando entró solo al área y se encontraba de frente al arco.
En el complemento, San Lorenzo volvió a tener una muy clara en los pies de Peruzzi, similar a la de la primera mitad, pero el ex Boca y Vélez volvió a fallar en la definición. El local era más, pero no tenía claridad, y prácticamente no inquietaba para llegar a la igualdad. Apenas un remate de Ángel Romero que salió muy alto, y una corrida de Melano, que tras un desvío, fue el palo quien le dijo que no al local. Sobre el final, y con el Ciclón metido en ataque, los chilenos tuvieron dos jugadas calcadas que no fueron gol increíblemente. Primero, Poblete se fue solo, mano a mano contra Torrico, y definió muy esquinado y la pelota pegó en el palo y salió. Y de ese saque de arco, volvió a ganar otra vez Huachipato, y Silva se fue solo, pero fue el Cóndor, que se hizo gigante y tapó lo que hubiera sido el 0-2.
Fue final en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo perdió en casa, y un error como este, podría llegar a complicarle la clasificación a los octavos de final. Ahora deberá ir a Rosario, frente a Central (viene de perder en Paraguay ante 12 de Octubre) a buscar un buen resultado. Por su parte, Huachipato dio el batacazo, y sumó su primera victoria para comenzar de la mejor manera la Conmebol Sudamericana.