AMÉRICA DE CALI (COL) 0 – CERRO PORTEÑO (PAR) 2: CICLÓN CON CAFÉ

Foto: colombia.as.com/

Por: Juan Ignacio Sendra | abril 22, 2021


En el estadio Alfonso López, Cerro Porteño venció por 2 a 0 a América de Cali por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Los goles del elenco guaraní los marcaron Morales y Cardozo Lucena.

Triunfazo del Ciclón en Colombia. Los paraguayos tuvieron un buen partido en defensa y fueron efectivos en ataque para, finalmente, lograr los tres puntos que lo ubican en el primer lugar de su zona.

El cotejo arrancó parejo, sin muchas chances. Pero a los 28, Morales sacó un remate fortísimo al ángulo derecho del arco cafetero y puso el 1 a 0.

Desde ese momento, América evidenció su falta de ideas y sólo pudo inquietar con un disparo cruzado y otro que el arquero visitante mandó al córner. Por su parte, Cerro Porteño tuvo la suya con una definición de Boselli que el guardavallas tapó.

Y en el final, los guaraníes lo liquidaron. Tras un centro y el posterior cabezazo al medio, Cardozo Lucena definió dos veces para decretar el 2 a 0 con el que Cerro sumó sus primeros tres puntos y quedó como líder del Grupo H, relegando a América de Cali a la última colocación sin unidades.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente