SAN LORENZO 1 – CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO) 0: SABELLA QUE QUIERO PRENDERME

A San Lorenzo no le sobró nada, pero sumó su primera victoria en la Liga Profesional. Por la segunda fecha, recibió en el Nuevo Gasómetro a Central Córdoba de Santiago y lo venció por 1 a 0. El único tanto del Ciclón lo anotó el juvenil, Alexis Sabella.

Se enfrentaban dos equipos que venían de empatar en sus debuts, y buscaban sumar de a tres por primera vez en el campeonato. Por un lado estaba el Cuervo, con un equipo diezmado por ausencias y lesiones, y que venía de empatar ante Arsenal en Sarandí. En frente estaba el Ferro, que venía de igualar con Banfield en Santiago y quería su primera victoria.

En el inicio del partido se lo vio mejor plantado al conjunto del Sapito Coleoni, que las últimas dos veces que había visitado ese estadio, había goleado a su rival. Así, presionó en campo rival y obligaba errores en la salida azulgrana. Así, recuperó varias veces en campo contrario, y tuvo una muy clara con un remate de afuera del área de Milton Giménez que se estrelló en el poste. La respuesta del Ciclón fue inmediata, y en la primera que tuvo, no perdonó. Uvita Fernández se la bajó a Sabella, que con un derechazo seco y abajo puso el 1 a 0. Con la ventaja, los de Montero administraron bien la pelota, y prácticamente no sufrió, hasta la última bola de la primera mitad, cuando Lattanzio apareció solo por el medio, y Torrico, con una atajada magnífica, evitó la caída de su arco.

En el complemento ninguno fue claro. Dentro de ese panorama, el contexto lo favorecía al dueño de casa, que estando arriba, le convenía este juego. Lo cierto es que a pesar de haber cambiado piezas, a los santiagueños les costó mucho generar ocasiones de peligro. Por su parte, San Lorenzo tuvo alguna situación aislada como para liquidar el pleito, pero tampoco estuvo fino en ofensiva.