En lo que se presume que es el último amistoso de preparación, de cara al inicio del campeonato, San Lorenzo y Gimnasia disputaron la Copa Banco Provincia en el Nuevo Gasómetro. El triunfo se lo llevó el conjunto platense por 1 a 0, con el gol de Nicolás Ibañez, en el complemento. De esta forma, el Ciclón cerró su pretemporada con una sola victoria en seis presentaciones, y su rendimiento preocupa a su entrenador, Diego Aguirre.
Muy intenso fue el calor que se vivió en la Capital Federal este sábado por la tarde. Con casi 40 grados de sensación térmica se jugó este partido. Ambos salieron desde el arranque con lo mejor que tenían, sin embargo, un Cuervo diesmado por las lesiones, tuvo que modificar su 11 inicial. Sin Torrico, Cerutti y Belluschi, todos con molestias, sumado a las bajas de Cauteruccio, Mas y Blanco, el Azulgrana. Por su parte, el Tripero, usó su formación que se presume que jugará el próximo fin de semana, donde estuvo incluido una de sus incorporaciones, Brahian Alemán.
El primer tiempo arrancó con predominio local. Un remate de Ezequiel Ávila, hizo lucir a Alexis Martín Arias para evitar la caída de su arco. Quien hizo lo propio fue Nicolás Navarro, quien supo suplir la ausencia de Sebastián Torrico, y con dos intervenciones claves, tras buenas pegadas de Alemán, mantuvo en cero el resultado. Fueron 25 minutos intensos, en donde la más clara estuvo en los pies de Nicolás Blandi, quien reventó el travesaño con un derechazo. Los 20 minutos finales de esa primera mitad, el juego se planchó, y casi no hubo aproximaciones.
En el complemento, El Ciclón apostó al ingreso de Belluschi, quien se mostró con falta de ritmo futbolístico, aunque demostró que sus pases son una pieza fundamental de este equipo. Sin embargo, el Lobo era mejor, y sobre los 14 logró abrir el marcador. Gran centro de Alemán, y el que se elevó fue Ibañez, y con un cabezazo furioso puso el 1 a 0. De ahí en más, el Cuervo no supo encontrar la forma de quebrantar el fondo rival, y apenas intentaba con centros sin peligro, aunque uno de Bautista Merlini casi se cuelga de un ángulo, de no haber sido por el palo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro pudieron haberlo liquidado en alguna contra, pero no pudo con la buena tarde/noche que tuvo Navarro.
Sobre los 49, el pitazo de Hector Paletta llegó para señalar el final del partido. Gimnasia se quedó con la Copa Banco Provincia, y llega entonado a la reanudación del campeonato. Además, llenó de más dudas a Diego Aguirre porque San Lorenzo no puede levantar su nivel, y no solo se le viene la vuelta del torneo, sino que el 8 de marzo debuta por la Copa Libertadores, nada más y nada menos que en el Maracaná, cuando visite a Flamengo.