SAN JORGE (TUC) 1 – DEPORTIVO MANDIYÚ 1: MADRUGÓ Y LO DURMIERON

El Expreso y el Algodonero repartieron puntos en el comienzo de la segunda fecha de la temporada 2017/18 del Federal A. Los locales se pusieron en ventaja cuando recién comenzaba la contienda mientras que los correntinos alcanzaron el 1 a 1 final cuando se jugaba el tiempo de descuento en el Ángel Sáez de Tucumán.

La escuadra de Pulciano Aquino quería aprovechar si posiblemente le quedaba algo de nerviosismo al debutante Deportivo Mandiyú. Así San Jorge golpeó primero, tuvo la pelota y saboreaba cosechar tres puntos de oro tras la derrota en la primera fecha contra Juventud Antoniana en Salta. Sin embargo, fueron los de Pablo Sixto Suárez quienes encontraron en el banco de suplentes a la carta necesaria para cambiar su imagen y pudieron rescatar una unidad a pesar de no haber tenido una buena tarde.

Los tucumanos abrieron el marcador a los cuatro minutos con un exquisito cabezazo de Franco Zambrano que no pudo detener Cristian Mazzón. Completamente extraviado en la verde gramilla, el Algodonero no lograba reaccionar. Lejos del arco defendido por Nicolás Carrizo, la visita debió soportar los embates del conjunto local que en los pies del ex Huracán, César Montiglio, y en la potencia de Gonzalo Ontivero molestaban demasiado a la visita.

Después de aguantar el resultado, Suárez metió mano en el equipo. Y así fue agotando las variantes hasta la mitad de la complementaria. El ingreso de Germán Mayenfisch fue clave para conseguir la igualdad cuando todo era ya un poco más parejo y los de Aquino querían que Federico Guaymas le baje la cortina al encuentro.

Primero fue el travesaño quien salvó al Expreso cuando al cotejo le faltaba muy poco para su epílogo. El Algodonero iba con todo, tal vez sin ideas pero con muchísima voluntad propia. Así fue como a los 46, Mayenfisch sacó un remate que no pudo controlar Carrizo y que aprovechó Héctor Morales para empujar contra la red y conseguir la parda tan esperada para los de Corrientes.

San Jorge, que había madrugado en el comienzo y le perdonó la vida durante toda la primera parte, terminó rifando su triunfo. Deportivo Mandiyú, sin jugar bien, empató 1 a 1 en condición de visitante y sumó un punto que alimenta su ego en tierras tucumanas.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.