El Globo de Gustavo Alfaro tuvo la pelota, la trató bien, pero careció de ideas para vulnerar a un Tatengue que ni siquiera pudo jugar de contragolpe en Parque Patricios. Así, ambos elencos repartieron unidades en el Tomás Adolfo Ducó con un empate 0 a 0 que dejó realmente pocas emociones.
Unión pudo mantener su valioso invicto que se genera en una condición donde los hombres de Leonardo Carol Madelón tuvieron tres de los cuatro partidos disputados fuera del 15 de abril. Huracán, que llegaba dulce con dos victorias al hilo, no pudo seguir con su racha en un estadio que mostró un gran marco y también una enorme expectativa por ver a la escuadra porteña codeándose en los primeros puestos.
De fútbol hubo poco y nada. Tal vez más nada que poco. Por el lado del Tatengue sólo hubo un cabezazo desviado de Lucas Gamba tras un muy buen centro de Diego Zabala. Sin embargo, el esfuerzo que hizo el entrenador para repetir por cuarta vez el once titular, se le desvaneció pasada la media hora inicial cuando Claudio Aquino no aguantó más su molestia y tuvo que ser reemplazado. Sin un creador, y sin espacios, los santafesinos no pudieron inquietar al local.
El Globo tuvo la pelota, dominó las acciones pero nunca supo qué hacer de cara a Nereo Fernández. La pieza más importante que tuvieron los de Parque Patricios fue Adrián Calello, en marca y distribución. Después, algunos destellos de Patricio Toranzo pero muy poco de la faz ofensiva. La más clara de la contienda fue un cabezazo de Ramón Ábila por el segundo palo donde todos los presentes gritaron gol pero realmente la pelota se había perdido por línea de fondo.
En la complementaria, literalmente, no pasó nada. Los arqueros no transpiraron y eso que la primavera ya empezaba a dar señales de altas temperaturas. El buen momento de ambos los llevó a no perder el punto. Y luego, en conferencia de prensa, tanto Alfaro como Madelón se regalaron elogios mutuamente.
Unión, con muy poco, se llevó un punto del Ducó para mantener su invicto. Huracán tuvo el control pero no lastimó con las ideas de «Lechuga» que fueron muchas. Al 0 a 0 le faltó condimento.