San Jorge de Tucumán y Chaco For Ever no se sacaron diferencias e igualaron 2 a 2 en el marco de la decimotercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio Ángel Pascual Báez y bajo el arbitraje de Federico Guaymas. Los goles del local fueron anotados por Ricardo Tapia y Claudio Vega. En la visita convirtieron Damián Jara y Milton Zárate, de penal.
En el inicio del cotejo arrancó mucho mejor la visita. Dominó bien la pelota y fue quién tuvo las más claras en la parte inicial del encuentro. David Romero quedó mano a mano contra el golero Nicolás Carrizo, pero el uno respondió bien y evitó la caída de su valla. Sin embargo, el dueño de casa no estuvo cómodo dentro del verde césped pero llegó al gol. A los 29’ Damián Jara metió la mano en su propia área y el juez principal Federico Guaymas sancionó penal a favor del local. Ricardo Tapia se hizo cargo de la ejecución e infló la red.
Para la parte complementaria El Negro salió con todo en búsqueda de la igualdad, pero se topó con una excelente contra del Expreso. A los 12 minutos César More le pegó fuerte abajo, el arquero Gastón Canuto la tapó bien, pero en el rebote apareció Claudio Vega y con solo empujarla marcó el 2 a 0 parcial. Instantes después lo tuvo Tapia, pero Canuto evitó el tercero del elenco tucumano. Pero a los 23’ Milton Zárate mandó un centro llovido que capitalizó de cabeza Jara y marcó el descuento. Casi a diez para el final, Matías Pato realizó la individual y fue derribado en el área de San Jorge. El árbitro Guaymas cobró la pena máxima. Zárate la puso pegadito al palo izquierdo, no llegó a Carrizo y el empate para los chaqueños era una realidad.
A San Jorge de Tucumán se le escapó los tres puntos del bolsillo. Sin embargo mantiene los ocho cotejos invictos -tres igualdades y cinco triunfos- y se mantiene en la zona de clasificación para la siguiente ronda. La próxima jornada visitará a Crucero del Norte de Misiones. Por su parte Chaco For Ever sacó un punto de la galera. Como se le dio el trámite del encuentro, se lleva una buena unidad para su casa. Su próximo rival será Juventud Antoniana de Salta, en condición de local.