Sarmiento de Resistencia rompió el cero a tres minutos del final para vencer a San Jorge en Tucumán y convertirse en el segundo equipo clasificado a la próxima fase del Torneo Federal A. El Decano, invito tras dieciséis partidos, encontró su ventaja gracias al goleador Luis Silba. El Expreso tucumano, que jugará Reválida, mereció quedarse con algo.
El Estadio Ángel Pascual Sáez de San Andrés, Provincia de Tucumán, abrió sus puertas bajo la copiosa lluvia para recibir el cruce que disputaron los primeros equipos del Club Social y Deportivo San Jorge y el Club Atlético de Resistencia, Chaco, en el marco de la decimosexta jornada del Torneo Federal A.
El Verde, conducido por Hugo Corbalán, llegaba de derrotar a Altos Hornos Zapla en Palpalá cortando una racha de cinco juegos sin triunfos. En tanto el Decano, dirigido por Raúl Valdéz, viajaba a Tucumán tras igualar ante Crucero del Norte pero en búsqueda de una victoria que asegure su clasificación a la Segunda Fase.
El Expreso comenzó mejor el partido, aprovechando los espacios y generando peligro con un derechazo cruzado de Gonzalo Ontivero que Juan Ignacio Carrera desvió bárbaro a córner. El Verde tenía la pelota y la intensión, pero fallaba a la hora de dar el golpe de gracia. Por su parte el Decano no podía aceitar su brava ofensiva y solamente se acercó al gol con un cabezazo de Silba que terminó por encima del larguero.
El complemento mantuvo su mecánica aunque Sarmiento pisó más el terreno rival, incluso errando una opción increíble con el mano a mano que Gabriel López desvió en el área chica. Cuando todos los caminos conducían a la parda llegaría la explosión visitante, en un breve lapso de luz. Pelotazo largo contra el campo visitante, al defensor Fabio Pereyra le juega en contra un campo de juego maltratado por la lluvia y la globa queda servida a posición de Luis Silba; el Tanque define de maravillas con un zurdazo de primera que toma mucho veneno sorprendiendo al adelantado Nicolás Carrizo filtrándose lentamente a gol. Pura viveza de Silba y Sarmiento que lograba tres puntos de oro a segundos de cumplirse el tiempo reglamentario.
Con el triunfo Sarmiento de Resistencia alcanzó la línea de las 34 unidades transformándose en el segundo equipo clasificado a la Segunda Fase, allí 16 clubes se enfrentarán buscando el primer ascenso al Nacional B. El Decano se mantiene invicto con 9 triunfos y 7 empates, el próximo miércoles despedirá el año como local recibiendo a Juventud Antoniana.
San Jorge se quedó con 14 unidades en el séptimo puesto de la Zona 4, sin posibilidades de clasificar. El Expreso deberá aprovechar los últimos dos juegos del año para llegar tranquilo a la Reválida, el primero de ellas será el venidero miércoles ante Crucero en Garupá.