Juventud Antoniana tenía la posibilidad de ponerse a tiro en la clasificación pero terminó construyendo un pálido cero a cero que lo deja prácticamente eliminado del Torneo Federal. San Jorge logró sostener su ventaja como único líder de la Zona 4 y ganando uno de los dos partidos que le quedan avanzará de Fase en la Reválida sin depender de nadie más.
El Estadio Ángel Sáez sirvió de escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán y el Centro Juventud Antoniana de Salta en el marco de la octava fecha de la Zona Reválida del Torneo Federal A. El Expreso, conducido por Hugo Corbalán, llegaba puntero tras superar por la mínima a Deportivo Mandiyú. En tanto el Santo, dirigido por Gustavo Módica, venía de caer como local ante Sportivo Patria y ahora estaba obligado a ganar para alimentar la esperanza de seguir en carrera.
Ambos tenían historia reciente por Copa Argentina, en donde Juventud Antoniana terminó logrando su clasificación a 32avos de Final luego de un primer partido que debió ser suspendido por violencia fuera del alambrado. Esta vez el cruce también era importante por las necesidades de ambos, aunque el vértigo de ataque tardó muy poco en hacerse presente.
El Santo buscó tomar las riendas pero terminó chocando con un San Jorge de menor a mayor, que pudo haber roto el cero con el tiro largo de Claudio Vega que Juan Cruz Mulieri contuvo en dos tiempos. Juventud Antoniana tenía la intensión y la gente en ofensiva, pero siempre fue el Expreso quien más cerca pareció estar del gol.
En el complemento Mulieri fue fundamental para mantener el cero en su equipo, bloqueándole tiros a quemarropa a Emanuel Cuevas y Jorge Zambrana. Leandro Zárate tuvo la más clara de su equipo, sin embargo el experimentado delantero se apuró tras dominar de pecho en el área rival definiendo muy por encima del travesaño. Era clarísima.
El final fue caliente con la expulsión del marcador de punta visitante Gonzalo Menéndez y un entredicho con la parcialidad local. Cero a cero inexorable, punto importantísimo con el Expreso.
Con la unidad San Jorge alcanzó las 15 unidades en la cima de la Zona 4, cuatro puntos por encima de sus escoltas cuando restan disputarse seis. Si el Verde tucumano gana uno de los dos cotejos que le quedan logrará avanzar de Fase sin importar lo que haga el resto, la próxima jornada visitará a Altos Hornos Zapla y cerrará de local con el ya descendido Guaraní Antonio Franco.
Juventud Antoniana, complicado institucionalmente desde lo económico, dio una paso en falso y quedó realmente cerca de ser eliminado del actual Federal A. El Santo Antoniano visitará a Deportivo Mandiyú con la obligación de ganar y esperar a lo que haga San Jorge. Los salteños necesitan remontar cuatro puntos cuando restan jugarse seis.