Por: Marcelo Faró | @marce_faro
El ala pivot, de reciente paso por Comunicaciones de Mercedes, firmó como nuevo jugador del equipo que milita en la Serie B de Italia.
Otro capítulo se suma al interminable libro del éxodo de basquetbolistas argentinos durante la pandemia. A la sangría hacia diferentes destinos, se sumó la confirmación de que el cordobés Matías Bortolín, ala pivot de 27 años y 2,08 metros, quien fue confirmado como nuevo jugador del San Giobbe Chuisi Basket, de la Serie B de Italia.
Cabe destacar que no será su primera experiencia europea, ya que siendo muy joven -entre 2012 y 2013- jugó en las divisiones inferiores del Basket Rimini y también fue parte del Arkadia Traiskirchen Lions de Austria.
Bortolín deja Comunicaciones de Mercedes, donde promedió 9,0 puntos, 4,5 rebotes, 1,2 asistencias y 1,0 tapas en casi 18 minutos en cancha durante sus 26 partidos jugados en la última temporada.
Conversamos con él acerca de esta posibilidad y sus expectativas, antes de dar este nuevo paso en su carrera.
Vermouth Deportivo: -¿Cómo surgió esta posibilidad?
Matías Bortolín: –Las chances de ir a Italia siempre estuvieron vigentes, porque yo tengo la ciudadanía. Desde que se canceló la Liga Nacional, estábamos charlando y creo que es un buen momento para emigrar. Eso me llevó a decidirme rápidamente por esta opción.
V.D.: -¿Cómo es el vínculo con el San Giobbe?
M.B.: –El contrato es por un año, y en caso de ascender podría extenderse. Espero estar viajando para allá en agosto. De Comunicaciones ya estaba liberado, pero me llevo mucho cariño y lindos recuerdos de la gente de Mercedes. La verdad nos sentimos como en casa.
V.D.: -¿Cuáles son tus objetivos para este nuevo desembarco en el básquet europeo?
M.B.: –Individualmente, quiero hacerme desde abajo y tengo el proyecto de escalar de categorías, aprender fundamentos y progresar en cuestiones de mi juego, como el desarrollo del tiro externo, algo que ya venía haciendo en Comunicaciones. Quiero mejorar todo el trabajo de frente en el poste bajo.
V.D.: -¿Tenés expectativas de quedarte allá y volver a tener la posibilidad de la selección?
M.B.: –Mi objetivo es convertir esta posibilidad en una buena plataforma para instalarme en Europa durante algunos años. Las ganas de la selección están siempre. Ya estuve en la última lista de elegibles para las ventanas FIBA contra Venezuela, y eso debe ser porque estuve haciendo bien las cosas. En esta etapa, quiero seguir en por ese camino.