La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió la suspensión de Paolo Guerrero durante un año por el doping positivo del partido entre Argentina y su seleccionado en La Bombonera del 5 de octubre de 2017. El 3 de noviembre se comunicó la sanción de manera provisional por el presidente de dicho ente. La ausencia del delantero será una baja importante para el equipo dirigido por Ricardo Gareca.
El control de dopaje realizado en las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 le arruinó el presente al atacante que no solo se perderá la gran cita futbolística sino que tampoco estará en la segunda final de la Copa Sudamericana con su club, Flamengo. Una buena para Independiente.
Recordamos que a Guerrero le dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia que está dentro de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6» estimulantes y que infringe el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.
El jugador dejó la actividad desde el 3 de noviembre de 2017 y por ende ya cumplió un poco más de un mes aunque ya es una realidad que Perú no tendrá a su destacado futbolista para Rusia 2018 ni en partidos internaciones ni amistosos ni tampoco encuentros con su actual institución.
Malas noticias para Ricardo Gareca.