Con un gol del atacante, Perú se impuso por la mínima ante Venezuela y se ilusiona con seguir escalando puestos.
Perú y Venezuela se veían las caras en Lima con un mismo objetivo: ganar para salir del fondo y acercarse, al menos, a puestos de repechaje. Así las cosas, fue un interesante encuentro.
El comienzo fue de ida y vuelta con intenciones de ambos lados. El local conto con una oportunidad en un remate de Gianluca Lapadula luego de una gran jugada combinada y la visita con un disparo de Jefferson Savarino en una mala salida de los dirigidos por Gareca. Pero llegaron unos minutos afortunados para Perú y fatales para Venezuela. Primero el tanto de Christian Cueva aprovechando un error defensivo y luego la expulsión por doble amarilla del capitán Vinotinto Tomás Rincón.
En el complemento, el elenco peruano intentó aprovechar su jugador de más y generó varias oportunidades con Lapadula, que estuvo cerca del gol. Christofer Gonzales convirtió pero el Var se lo anuló por una posición adelantada previa. Pese a esta superioridad, Perú pareció no sentirse del todo cómodo y por momentos el equipo de Leonardo González exigió pero obviamente por tener un hombre menos y por falta de ideas claras, no pudo llegar al empate.
El triunfo por la mínima deja a La Blanquirroja en el séptimo puesto y apuntando un poco más arriba luego de un mal arranque.