Salió de la «Cueva»

Con un gol del atacante, Perú se impuso por la mínima ante Venezuela y se ilusiona con seguir escalando puestos.

Perú y Venezuela se veían las caras en Lima con un mismo objetivo: ganar para salir del fondo y acercarse, al menos, a puestos de repechaje. Así las cosas, fue un interesante encuentro.

El comienzo fue de ida y vuelta con intenciones de ambos lados. El local conto con una oportunidad en un remate de Gianluca Lapadula luego de una gran jugada combinada y la visita con un disparo de Jefferson Savarino en una mala salida de los dirigidos por Gareca. Pero llegaron unos minutos afortunados para Perú y fatales para Venezuela. Primero el tanto de Christian Cueva aprovechando un error defensivo y luego la expulsión por doble amarilla del capitán Vinotinto Tomás Rincón.

En el complemento, el elenco peruano intentó aprovechar su jugador de más y generó varias oportunidades con Lapadula, que estuvo cerca del gol. Christofer Gonzales convirtió pero el Var se lo anuló por una posición adelantada previa. Pese a esta superioridad, Perú pareció no sentirse del todo cómodo y por momentos el equipo de Leonardo González exigió pero obviamente por tener un hombre menos y por falta de ideas claras, no pudo llegar al empate.

El triunfo por la mínima deja a La Blanquirroja en el séptimo puesto y apuntando un poco más arriba luego de un mal arranque.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.