Salernitana empañó el fin de la era Stefano Pioli en Milan con un épico 3 a 3

AC Milan's Portuguese forward #10 Rafael Leao (2nd R) celebrates with AC Milan's Italian coach Stefano Pioli (3rd R) and teammates after scoring his team's opening goal during the Italian Serie A football match between AC Milan and Salernitana at San Siro Stadium, in Milan on May 25, 2024. (Photo by MARCO BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

Se terminó la conducción técnica de un hombre que estuvo al mando de los Rossoneri durante las últimas cinco temporadas. Ganador de un Scudetto en 2022, sus jugadores lo despidieron con una ovación previo al inicio del partido y con un 3 a 3 ante los Granates en el cierre del torneo de Serie A.

El primer tanto del partido vino de una jugada totalmente inexplicable, insólita, indefendible. Era una pelota de Milan que se perdía por línea de fondo hasta que el arquero de Salernitana hizo el resto. Vincenzo Fiorillo saltó, atrapó, cayó y soltó la redonda para que Rafael Leão empuje al fondo de la red.

La historia para los Rossoneri se estiró antes de la media hora inicial en un córner que levantó Alessandro Florenzi desde la izquierda y Olivier Giroud, también en su despedida, conectó de palomita para marcar un 2 a 0 que parecía indescontable.

En la complementaria apareció esta Salernitana ya descendida para dejar en claro que su adiós también era un tema para remarcar. Así, Junior Sambia levantó un córner desde la izquierda y Simy con un cabezazo en el área chica, acortó el tema ante Milan.

En un show de cabezazos, el dueño de casa volvió a estirar la brecha con un frentazo de Davide Calabria a la media hora del segundo tiempo. Sin embargo, lo que era el triunfo asegurado para los de Pioli terminó en una remontada del Granate.

Junior Sambia con un zurdazo desde la medialuna redujo la diferencia nuevamente en San Siro y, finalmente, al rato nomás, los de Stéfano Colantuono emparejaron definitivamente con una gran jugada personal de Loum Tchaouna que Simy empujó al fondo del arco tras el rebote de Lapo Francesco Maria Nava.

La despedida de Pioli al mando del Milan no pudo ser del todo feliz a pesar de tantos años vividos. Salernitana empañó la fiesta sobre el final con una ráfaga y ambos le bajaron el telón a le temporada de Serie A con un maravilloso 3 a 3.

Foto: Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17386 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*