A pesar que el campeonato 2020 de la Fórmula 1 aun no arrancó, el mercado de pases para la temporada 2021 está al rojo vivo y este jueves se confirmó que Carlos Sainz Jr. será el reemplazante de Sebastian Vettel en Ferrari mientras que Daniel Ricciardo tomará el lugar del español en McLaren.
Tras la salida de Vettel del equipo de Maranello, el nombre de Sainz comenzó a sonar fuerte y en el día de hoy fue confirmado como piloto Ferrari para el 2021. «Estoy muy contento de que conduciré para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos”, comentó el español que hasta el momento disputó un total de 102 Grandes Premios, teniendo un 3° puesto en Brasil 2019 como mejor resultado.
Sin dudas que es toda una incógnita como se desempeñará Sainz en Ferrari, ya que el piloto de 25 años aun no ha peleado por la victoria en una carrera. Claro está que nunca tuvo el arma para hacerlo pero vestido de rojo las obligaciones serán otras. Habrá que ver si esa inexperiencia por pelear por cosas grandes le juega en contra o no.
Charles Leclerc será el piloto N°1 en el 2021 y todo hace indicar que Sainz en su primera temporada en Maranello hará el papel de escudero. El español firmó un contrato por dos temporadas con Ferrari.
Por el lado de Sebastian Vettel, todo es incógnita ya que rechazó un ofrecimiento de McLaren y todos los caminos llevan a que no estará dentro de la Fórmula el año que viene.
En tanto McLaren no perdió tiempo en buscar un reemplazante para Sainz, ya que hoy confirmó a Daniel Ricciardo como piloto para el 2021. De esta manera el australiano dejará Renault (se sumó en el 2019) en búsqueda de la competitividad que no logró con la marca francesa.
De esta manera, Lando Norris y Daniel Ricciardo será la dupla que buscará devolverle la gloria a McLaren.
Ahora es Renault quien tiene un asiento vacante y la danza de nombres empezó. Por ahora los más fuertes que suenan son Nico Hülkenberg y Fernando Alonso, ambos con un paso extendido por el equipo.
El campeonato 2020 de la Fórmula 1 todavía no comenzó pero ya se corre el del 2021. Así de rápido es el mundo de la máxima categoría de automovilismo.