Goleador fuera y dentro de la cancha, amante de los perros y extrovertido por doquier. Uno de los pilares de este Lila campeón de la Primera C, sin lugar a dudas, fue Eduardo Dos Santos que a base de humor, compañerismo y buen fútbol consiguió meterse en el bolsillo de la gente de Villa Soldati para escribir una de las páginas más gloriosas del club en el fútbol argentino. El atacante, conversó con Vermouth Deportivo, tras el ascenso conseguido en cancha de Dock Sud, contó la intimidad de la arenga, dedicó el título y prometió más formaciones estrambóticas para cuando Sacachispas empiece a jugar en la Primera B Metropolitana.
Vermouth Deportivo: Ante todo felicitaciones pero explicanos qué locura es eso de «lechuga, palmito y salsa golf…»
Eduardo Dos Santos: Una arenga que tenemos hace ya un año, antes que empiece el torneo. Lo hacemos antes de entrar, es un poco loca pero ha dado resultado.
VD: ¿Cómo es la arenga completa, Edu?
EDS: ¡Qué sí, qué no, qué cómo putas no! El Lila, el Lila, rá rá rá. Lechuga, palmito y salsa golf, lechuga, palmito y salsa golf. Al Lila se lo respeta.
VD: ¿Cuáles son las primeras sensaciones que te vienen tras obtener el campeonato?
EDS: Contento, es la primera vez que asciendo, con este grupo maravilloso. Es una felicidad que todavía no caigo pero tenemos para disfrutar un mes más por lo menos.
VD: Y ahora que se viene la Primera B Metropolitana, con rivales de peso, con equipos históricos. ¿Vendrán más formaciones locas?
EDS: Ahora se viene todo ya que estamos ascendidos. Si esta banda está loca, ahora ascendida está más loca todavía.
VD: ¿A quién le dedicás este ascenso?
EDS: Mis viejos, mi familia, mi perro que lo tengo internado y lo operaron así que es para todos ellos.