El Lila empezó sacudiendo el mercado de pases al dejar en libertad a varios de los jugadores que fueron titulares durante la temporada pasada en la B Metropolitana. Una de las salidas más llamativas fue la de Darío Carpintero que, tras una extensa trayectoria en la entidad, disparó contra el cuerpo técnico y afirmó que de todos modos seguirá jugando al fútbol.
La continuidad de Gustavo Cisneros al mando del primer equipo de Sacachispas trajo consigo un largo listado de profesionales que no serán tenidos en cuenta para el torneo que se avecina. En un comunicado oficial hecho por la institución se expresó que el objetivo es «la consolidación del club en la categoría respetando los ingresos que tiene la institución para lograr así, un equilibrio financieron»
De esta forma se dio a conocer que no seguirán ligados al Lila el ya mencionado Carpintero, Julio Serrano, Gastón Arrieta, Ezequiel Fernández, Luciano Cigno, Mariano Lutzky, Marcos Doracio, Agustín Casteglione, Ezequiel Dos Santos, Jonathan Romero, Federico Vega y Andrés Correale. Todo ello sumado a que Maximiliano Quinteros firmó contrato con Los Andes mientras que, el camerunés, Moustapha Ngae A Bissene junto a Leonel Müller aún tienen contrato hasta el 2019.
El documento oficial informaba que el próximo plantel será conformado por jugadores jóvenes de la categoría y deportistas que estén jugando en la reserva de los elencos de la Superliga. Por otro lado también se renovó el tema de la indumentaria puesto a que para el torneo próximo lucirán ropa de la marca Meglio Sports. Sacachispas todavía no hizo incorporaciones pero sí comenzó por la limpieza y la explicación de la depuración.