SACACHISPAS: EL LILA VOLVERÁ A PONERSE LAS MÁSCARAS

Después de casi dos meses, los jugadores de Sacachispas volverán a ponerse las máscaras que utilizaron en la temporada pasada en la cuarta división del fútbol argentino, con las que obtuvieron el ascenso a la B Metropolitana, donde jugarán por primera vez en su historia de 68 años. El Lila, de la mano de Norberto D’Angelo, sumó 78 unidades, producto de 24 triunfos, 6 igualdades y 8 caídas, con un 68,42% de eficacia. Esta última marca le permitió ser el segundo mejor plantel detrás de Ituzaingó, que tuvo un 73,33 %.

El sorteo del fixture determinó que el equipo de Villa Soldati tenga que debutar frente a Talleres de Remedios de Escalada, en condición de visitante, el próximo sábado. El partido se jugará a las 18, con arbitraje de Yamil Possi. En la fecha siguiente tendrá el agrado de recibir a Defensores de Belgrano y disputar un encuentro histórico en estadio Roberto Larrosa.

Con la ilusión de mantener la categoría, el mercado de pases en Sacachispas fue bastante movido. Enrique Ojeda, Fernando Lavalle, Nicolás Horacio, Carlos Arancibia y Braian Hollembach abandonaron la institución. Las bajas se suplieron con las llegadas de Luciano Cigno, volante con pasado en Vélez, Dock Sud, Almagro, San Martín de Formosa y Bellinzona (Suiza); Nicolás Pizarro, defensor que vistió las camisetas de Lamadrid, Colegiales y Acassuso, entre otros; y Matías Italiani, mediocampista que jugó en varios equipos del ascenso como Berazategui, Defensores de Belgrano, El Porvenir y Midland.

El dato negativo para el Lila es que lleva cinco torneos consecutivos sin obtener una victoria en las primeras fechas. La última vez que ganó fue el 2 de agosto de 2012 ante Dock Sud, en condición de visitante. En los siguientes arranques empató 1-1 ante Berazategui; cayó ante San Telmo (0-3), Defensores Unidos de Zárate (0-1) y San Martín de Burzaco (0-2); y en la última temporada igualó 3-3 frente a Cambaceres.

 

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.