Lanús borró a Cambaceres en el debut de la Copa Argentina 2022

Foto: @clublanus

Por: Marcelo Patroncini | febrero 23, 2022


Se dio la lógica en el primer partido de los 63 que tendrá este certamen a lo largo del presente año. El Granate, candidato siempre a pelear en la Liga Profesional, venció sin mucho esfuerzo al Rojo de Ensenada que milita en la menor de las categorías afiliadas a AFA con un indiscutido 5 a 0.

El último partido oficial de Defensores de Cambaceres fue el pasado 4 de diciembre. Sin fecha exacta aún para el comienzo del campeonato de la Primera D, los dirigidos por Carlos Da Ponte volvieron a pisar el césped de manera oficial después de 81 días. Y, más allá de todo, hicieron un digno papel ante Lanús que manejó los hilos a su antojo.

La apertura del marcador fue cuestión de paciencia. Con el control del esférico, la escuadra de Jorge Almirón se puso en ventaja a la media hora del primer tiempo cuando José López de penal pudo vencer finalmente la dura resistencia de Lautaro Volpicello. De ahí en adelante, el elenco ganador encontró más espacios y generó las más claras.

Lanús pudo estirar antes del descanso con un remate a colocar de Diego Valeri. El ex Portland Timbers le dio con clase pero Volpicello respondió con creces mandándola al córner. De este tiro de esquina llegó el cabezazo de Kevin Lomónaco pero las yemas del guardameta le ahogaron el festejo al otrora Platense. Más tarde, López estuvo a tiro de meter su doblete pero el palo se lo negó.

Cambaceres, en contrapartida, dependió mucho de lo que podía hacer Elías Torancio en ataque. El número siete intentó con un cabezazo y, luego, con un zurdazo pero ambas ocasiones carecieron de puntería. Más allá de eso, los de Ensenada estuvieron cerca de empatarlo antes del entretiempo cuando Valentín Cosentino sacó un sablazo que se estrelló en el travesaño.

En la complementaria el Granate siguó generando peligro. A los 6 minutos asustó con un zurdazo de López que salió realmente cerca. La réplica del Rojo llegó al instante con un bombazo de Tomás Bravo que despintó el travesaño de Fernando Monetti. No obstante, el show del equipo de la Liga Profesional continuó con una coqueta acción personal de Alexander Bernabei que Tomás Squie desvió en la línea.

Cuando iban 23, Valeri estuvo cerca de mojar tras su regreso de Estados Unidos pero el derechazo, sin marcas, se estrelló en el palo derecho de Volpicello. Sin embargo, de tanto buscarlo, López tuvo su doblete ya que antes de la media hora desbordó Leonel Di Plácido y el atacante metió un frentazo en el área chica para bajarle la cortina al asunto lentamente.

El hat-trick de López llegó a los 30 minutos con una fotocopia del tanto anterior. Di Plácido se impuso otra vez por la banda diestra y la figura del encuentro la empujó en el rectángulo menor. A esa altura, el Rojo ya no tenía más respuestas en casa del Cervecero. Más tarde llegó el grito del juvenil Julián Aude con un sablazo rasante que infló las redes a los 42 de la etapa decisiva. Y en tiempo cumplido, la frutilla del postre la puso Franco Orozco con un tiro libre maravilloso.

Cambaceres hizo un gran partido pero la diferencia de categoría se hizo notar en la noche de Quilmes. En el primer partido de la Copa Argentina 2022, Lanús goleó 5 a 0 a un rival de varias divisionales más bajas para meterse en ronda de dieciséis para jugar ante Godoy Cruz o Tristán Suárez.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente