SACACHISPAS: EL ÉXODO LILA

El Lila peleó hasta el final en la última temporada de la Primera C. Sin embargo ante tantos candidatos fuertes para lograr el ascenso terminó resignando el sueño de trepar a la Primera B Metropolitana. Tras el final del campeonato, y durante el receso, Norberto D´Angelo vio como se le desarmaba el plantel con algunos jugadores que eran titulares y otros que no los tenía en cuenta.

La salida de Sergio Salomone, enojado con la institución, posiblemente haya sido la más rimbombante en el mundo de Sacachispas. El experimentado delantero con pasado en Berazategui y El Porvenir, entre otros, se retiró a disgusto de la entidad de Villa Soldati. Otro que no seguirá es Jonathan Di Toro, ex Luján y Dock Sud. Fernando Screpis firmó contrato con Argentino de Merlo mientras que Adrián Pelosi lo hizo con Defensores Unidos de Zárate.

La lista de jugadores que no seguirán en el Lila se extendió con nombres como el ex Deportivo Español, Patricio Jontade, y Leonel Tuinyla que podría irse a General Lamadrid. Quienes sí regresaron de su préstamos fueron Brian Mendoza desde el Deportivo Armenio y Mariano Lutzky del fútbol hondureño. Esas son las dos caras nuevas del equipo.

Sacachispas se encuentra haciendo la pretemporada en el predio de UPCN en Ezeiza. Sin refuerzos concretos el entrenador de todos modos asegura tener un plantel como para pelear por el ascenso que se le esfumó el torneo pasado. Sin embargo en Villa Soldati las noticias pasan más por los jugadores que se fueron y no por los que posiblemente vendrán.

Acerca de Marcelo Patroncini 22648 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.