Tercer encuentro al hilo de Cristian Fabbiani como entrenador del Cuervo e igual cantidad de derrotas para el Águila. En el inicio del Clausura 2021, el Lila goleó al Ave por 4 a 1 en Villa Soldati con el sueño de volver a ser protagonistas del certamen como lo hicieron hasta la semana pasada donde la vuelta olímpica se les escapó por cuestión de minutos.
Histórico encuentro de ambas instituciones que supieron definir torneos de Primera D y hoy les toca medirse en la tercera división del fútbol argentino. Fénix por un rato se llevaba un punto para su molino pero, en una ráfaga, Sacachispas liquidó el asunto con una goleada que le permite soñar sabiendo que los jugadores no quedaron golpeados tras perder el Apertura el viernes pasado en cancha de Huracán.
Una jugada súper preparada para los de Leonardo Lemos le permitió abrir la cuenta en la ventosa tarde del sábado. En la jugada previa al tanto, la visita se quedó con diez hombres por expulsión de Ángel Almada. Luego llegó el córner del cual todos aguardaban un envío áereo pero terminó siendo rasante para la solitaria recepción del nueve de área, José María Ingratti, que frente a los tres palos no falló e infló las redes de Lautaro Llarín.
Fénix, sin reacción, tuvo un premio supremo en el inicio de la segunda mitad. Lucas Delgado empató de penal a los 5 minutos y ese parecía ser otro baldazo de agua fría para un Sacachispas que resugrió de las cenizas como debía haberlo hecho el Ave cuyo nombre le dio origen al club rival. Y, el local, en una actuación maravillosa, liquidó el asunto en media hora.
El ex carrilero de las inferiores de Boca, Peter Martínez Grance, marcó el 2 a 1 tras recibir un centro desde la derecha y definir con zurdazo plagado de sutileza ante la soledad en la cual se encontraba en plena zona candente. Alan Sombra, otrora Deportivo Español, estiró la ventaja aprovechando que Llarín quiso cortar un centro, se le resbaló el esférico de sus guantes, y le sirvió la caprichosa abajo del arco a quien supo defender la pilcha del Gallego. Finalmente, y en tiempo de descuento, la frutilla del postre la puso Lucas Lezcano liquidando un contragolpe que fue letal.
Fénix, último en el Apertura, tuvo un debut para el olvido en el Clausura. Dirigido por el ex River y Cluj de Rumania, otro traspié a cara de «Ogro» sufrió en Villa Soldati ante un Sacachispas que dejó atrás ese título que se le escapó en la recta final del certamen pasado para golear por 4 a 1 e ilusionarse con dar pelea en este nuevo torneo.