ESTADOS UNIDOS: LLEGA CON DUDAS A TOKIO

Gentileza de USA Basketball | @usabasketball

Por: Matías Isaac | julio 18, 2021


La selección femenina de Estados Unidos no tuvo un gran balance en sus juegos de preparación para la Cita Olímpica. Las norteamericanas cayeron ante Australia y un combinado de la WNBA, mientras que logró vencer a Nigeria en el último partido.

En el juego ante las Oceánicas cayeron por 70-67 en un partido muy parejo, peleado, pero las estadounidenses fallaron en sus remates al aro. En la selección americana se destacó Breanna Stewart con un doble-doble (17 puntos y 12 rebotes ofensivos). Junto a ella, la jugadora de Las Vegas Aces, A’ja Wilson, fue la única deportista en alcanzar los 12 puntos en lanzamientos. Mientras que la ganadora de cuatro medallas doradas, Diana Taurasi, no jugó el encuentro por una molestia muscular.

En el partido ante Nigeria, USAWB ganó por 93 a 62 al elenco africano. En  el primer cuarto, las norteamericanas consiguieron una ventaja de 29-15. A su vez, tuvieron una efectividad de 50% en sus tiros de campo y un 80% en las canastas de  tres puntos (4 de 5). En el segundo período, las jugadoras vestidas de blanco continuaron con su superioridad y efectividad en los lanzamientos de dobles, con A´ja Wilson como goleadora, para marchar al entretiempo con una diferencia de  55-34.

Estados Unidos mejoró su ventaja en sólo un punto en el tercer cuarto, anotando 18 puntos frente a los 17 de Nigeria, y al final del tercer cuarto, cuatro jugadoras estadounidenses habían anotado dos dígitos. En el último cuarto, USA siguió liderando el marcador y se llevó el segmento por 20-11 para llevarse el juego por 93-62.

La MVP del encuentro fue A’ja Wilson  con un doble- doble (16 puntos y 10 rebotes); junto a ella se destacaron Breanna Stewart, con 14 puntos y 6 asistencias, y Brittney Griner anotó 12 puntos y capturó 6 rebotes.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente