SACACHISPAS 4 – ARGENTINO DE MERLO 1: SIGUE «SACA»NDO DIFERENCIA

La punta de la Primera C sigue siendo De Sacachispas. Derrotó en el estadio Beto Larrosa a Argentino de Merlo con una goleada por 4 a 1. Los goles del Lila los convirtieron Raúl Pérez, Julio Serrano, Gastón Ríos y Maximiliano Quinteros, mientras que Alan Salvador marcó el tanto del descuento. De esta forma, los de Villa Soldati le sacaron 3 puntos a su inmediato perseguidor, Argentino de Quilmes.

Durante la primera etapa, y desde el primer instante, se notó las diferencias entre el primero y el último de la tabla. El local lastimaba en cada aproximación, pero tuvo que esperar hasta los 25 minutos para abrir el marcador. Eduardo Dos Santos remató dentro del área, Martín Cabrera lo tapó pero Dudy Pérez aprovechó el rebote para estampar el 1 a 0. A los 35, la diferencia se iba a estirar con un tiro de Serrano que se metió pegado al palo derecho del uno de la Academia para sacar dos goles de diferencia. La diferencia pudo haberse estirado con un disparo de Mariano Lutzky que quedó en manos del guardametas visitante. Por su parte, la visita tuvo una sola llegada con claridad en los pies de Fernando Maldonado, pero Hugo Acevedo la mandó al córner.

En el complemento, Saca siguió con su buen juego. Movió el balón y continuó lastimando a su rival. Y hasta los que estaban en el banco rendían, porque a los 8, Ríos, que había ingresado por Bryan Mendoza, puso el 3 a 0 con una gran definición. Sin embargo, en la única desatención en defensa del puntero, Salvador recogió un rebote en el área, puso el descuento y le dio una mínima esperanza a su equipo. Pero ella se diluyó totalmente cuando los de Merlo Norte se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Diego Jaime. Ya a los 47 minutos, Maxi Quinteros, que también llegó desde el banco, cerró la goleada por 4 a 1.

Con este triunfo, Sacachispas sigue con su buena racha, y se convirtió el equipo más goleador con 24 goles en 11 partidos. Además le sacó 3 puntos al segundo y todos en Villa Soldati se ilusionan con un ascenso a la B Metropolitana. ¿Se dará el año que viene? Lo sierto es que sigue «Saca»ndo diferencia.